Publicidad

En Forma

Cinco razones para participar en una carrera

Participar en una competencia le dejará ganancias físicas y psicológicas. No se quede solo con el entrenamiento normal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Sería extraño que una persona salga a correr constantemente pero que no le llame la atención participar en una carrera. Sin embargo, esto sucede.

Ya sea por el alto costo de las inscripciones, porque no le agrada madrugar (la mayoría de las carreras son muy temprano) y hasta por no sentirse cómodo en lugares con mucha gente son probablemente las razones más utilizadas por lo atletas.

Pero lo mejor es que lo piense mejor y así cambie de opinión.

Según explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, la primera razón es que ningún entrenamiento tiene un fin específico si no se pone en práctica en una competencia. La idea es que las carreras sean la prueba de qué tan bueno es el entreno.

“Otra ganancia es que en las pruebas se aprende a controlar el ritmo en medio de tanta gente. Hay que participar para asimilar este aprendizaje”, dijo Mora.

Sin duda otro beneficio es socializar. ¿Cuánta gente se ha conocido en una carrera? Recuerde, el atletismo encierra diferentes valores y entre ellos se encuentra conocer constantemente a muchas personas.

Por otro lado aparecen los contratiempos. Un verdadero atleta debe estar preparado para hacerle frente a las adversidades que se presentan en un determinado momento. Estamos claros, en un entreno también aparecen pero si es necesario nos detenemos y no pasa nada. Mientras que, en una carrera, si paramos del todo significaría perder prácticamente todas las opciones de hacer un buen crono final.

Y por último aparece la motivación. No es que una sesión de práctica no ofrezca opciones para estar contentos sino que es incomparable con lo que se vive en una competencia.

Pasar la línea de meta con los brazos arriba, que sus amigos y familiares lo feliciten, ver el reloj y comprobar que mejoró el tiempo final son razones para motivarse aún más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad