Publicidad

En Forma

Derrote carreras rápidas

Este domingo hay una carrera en Curridabat de ocho kilómetros. Es una oportunidad para que salga a un paso fuerte y conozca qué tan bien anda su velocidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La mejor forma de darse cuenta qué tan bien anda un corredor, es probándose en una competencia.

Por eso, este domingo los fiebres de las carreras pedestres tienen una buena opción para medir su velocidad.

Se trata de la competencia “Cástrame si puedes”, la cual tendrá como línea de salida y meta el parque de Curridabat el próximo domingo a partir de las 8 a. m.

A pesar de que el terreno no es tan fácil pues presenta algunos columpios y ascensos de consideración, el secreto por el cuál se presta para ser rápidos será la distancia: ocho kilómetros.

Según recomienda el entrenador de atletismo Federico Mora, estas carreras que son de menos kilometraje que las usuales (10 kilómetros), se pueden utilizar como un parámetro para analizar qué tan veloz anda el atleta.

“Si es una persona que entrena para correr diez mil metros sabe que acá se ahorrará dos kilómetros. Ante esto tiene la posibilidad de salir con un ritmo más fuerte del que normalmente utiliza y comprobar cómo reacciona el cuerpo”, comentó el entrenador.

Sin embargo, es sumamente importante que estas decisiones siempre sean tomadas en conjunto con un profesional para garantizarse que le servirá y que no le generará resultados negativos en su preparación.

Esto se debe a que en ocasiones el deportista no pasa por un momento de hacer carreras tan rápidas y, utilizar un paso muy explosivo lo único que logrará es que se tenga que afrontar un desgaste muy amplio.

De todas formas consúltelo con un experto y si puede asista este domingo y corra rápido, mucho más de lo habitual.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad