Publicidad

En Forma

Quítese las ganas de ir a una carrera

Este mes de octubre representa la oportunidad ideal para que las primerizas sientan lo que es participar en una carrera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este mes de octubre se caracteriza por las carreras donde predominan las mujeres. Y es que al ser fechas conmemorativas para hacer consciencia sobre enfermedades como el cáncer, ellas aprovechan para ayudar con la causa y a la vez hacer ejercicio.

Incluso, muchas participan por primera vez en pruebas atléticas. Ante esto, hoy les daremos unos consejos básicos si usted es una de estas femeninas que saldrán a quemar fiebre en estas semanas.

Lo primero es recordar que ante todo está su salud. Por eso, si su condición física no es la mejor, ni está acostumbrada a realizar esfuerzos como los que implica una carrera, mejor no se arriesgue. El dejarse llevar por la emoción y querer acompañar a sus amistades le puede causar serias consecuencias por lo que lo ideal es estar debidamente preparada.

Pero tranquila, no se desmotive. La mayoría de estas pruebas también ofrecen caminatas, lo que se convierten en una opción muy favorable para esas valientes mujeres que quieren ponerse las tenis y salir a como de lugar a apoyar estas nobles campañas.

Según explicó el educador físico Gustavo Tenorio, por más fácil que parezca caminar, al tener que hacerlo bajo un fuerte sol, con factores como tanta gente a los alrededores y que implique varios kilómetros, genera que se complique el panorama, así que no olvide portar ropa cómoda, tomar hidratante en cada puesto de asistencia y llevar un paso constante pero que le permita ejercitarse adecuadamente.

Por otro lado, si participará en su primera carrera es porque ha venido entrenando, así que siga la estrategia que utilizará.

“La primera carrera siempre será únicamente para disfrutar. Ahí no existe el reloj, ni las posiciones ni nada de eso. Procure ir a un ritmo que domine y que le permita llegar a la meta en un buen estado de forma”, comentó Tenorio.

Efectivamente si está viviendo las primeras experiencias en el atletismo, véalo como una doble oportunidad de triunfar, no solo velará por cuidar su salud practicando deporte, sino que también estará colaborando con una causa, así que el simple hecho de participar en estas actividades ya las convierte en unas ganadoras.

¿Hay una de estas carreras de octubre que sea exclusivamente para mujeres?

Sí, la carrera de las “Mujeres Corremos” que organiza McDonald´s es solo para damas y es un recorrido que implica cinco kilómetros.

¿Cuándo es la actividad más cercana?

Será este domingo a las 8 a. m. cuando inicie la caminata y carrera contra el cáncer que organiza la fundación Anna Ross. Saldrá del parque La Merced y llegará al estadio Nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad