Publicidad

En Forma

Orosi recibirá a los turneros

Un total de 1.200 atletas correrán este domingo 10. 7 kilómetros por el llamado “valle más lindo de nuestro país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una ruta plana en su mayoría, un clima acogedor y un paisaje inmejorable es lo que se toparán los 1.200 atletas que participarán este domingo en la Carrera Atlética del Valle de Orosi.

A pesar de que este año se efectuará apenas la segunda edición de esta prueba, llama la atención el crecimiento que tuvo en tan poco tiempo. El año anterior en total fueron 475 atletas, es decir, el número creció en más del 100% para el año vigente.

Según explicó Braulio Torres, organizador del evento, una de las razones es la topografía.

“La salida se hará frente a la iglesia de Orosi y se enrumbará hacia Puente Negro, llegaremos hasta el Hotel Río Perla y ese será el punto de retorno para llegar de nuevo a la iglesia de Orosi”, dijo Torres.

Esta ruta significa 10.7 kilómetros en donde según afirma el organizador: “un 70% es plano. Los mismos deportistas la consideran una ruta fácil para las condiciones que se presentan por acá”.

De hecho, la altimetría así lo refleja. El punto mínimo será de 1.040 metros sobre el nivel del mar y el máximo a 1.160, lo que demuestra que a pesar de que habrá columpios y algunos ascensos, la ruta permitirá tener un buen rendimiento.

Con respecto al clima, el representante afirmó que al iniciar temprano (7:15 a. m.) el sol no estará tan fuerte y permitirá que los deportistas puedan correr bien. De todas formas, la organización intenta tener todo controlado.

“Queremos demostrarle a los corredores que lo más bonito de Orosi es la gente y el trato que les vamos a dar lo reflejará. Además, tendremos mucha hidratación y orden pues queremos quedarle bien a todos los asistentes”, afirmó con insistencia Torres.

Además, no se puede dejar de lado el paisaje que se gozará. Correr por el “Valle más lindo del país” es una buena opción para salir de la ciudad y disfrutar esta carrera del fin de semana.

La organización promueve la competitividad

Como parte de los atractivos que promovió la organización se premiará económicamente a la excelencia.

Esto quiere decir que además del premio en efectivo que obtendrá el primer lugar masculino, también tiene la opción de ganar 75 dólares adicionales si baja de los 35 minutos.

“Lo que buscamos es que los atletas vengan a darlo todo. Queremos que sea un evento diferente en donde haya competencia hasta el final”, dijo el organizador Braulio Torres.

Por su parte, el competidor Javier Fernández comentó que estas iniciativas son buenas para mejorar el nivel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad