Publicidad

En Forma

Se viene la carrera de Cascajal de Coronado

Este domingo se efectuará la prueba de Cascajal de Coronado, una campo traviesa solo para valientes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El próximo domingo los fiebres de las carreras campo traviesa tienen una cita en Coronado.

Ahí, se efectuará la prueba de Cascajal. Una competencia que cumple con todas las características de esta disciplina: dura, complicada, apasionante e ideal para disfrutar de la naturaleza.

Las diferentes distancias que hay para esta edición (25, 15 y 6 kilómetros) gozarán de una amplia presencia de atletas.

“Estamos muy contentos porque la inscripción fue todo un éxito. Tenemos 200 personas para los 25 kilómetros, 285 para los 15 mil metros y 215 en los seis kilómetros, que además de carrera será caminata. El objetivo es que todos puedan disfrutar el evento”, comentó Jeremy Chacón, organizador de la prueba.

Chacón se mostró complacido, pus recordó que esta competencia nació como algo muy pequeño y ahora, se convirtió en un evento que él mismo califica como “de primer mundo”.

Para garantizar la seguridad de los corredores, se colocaron ocho puestos de asistencia durante todo el recorrido en donde se podrá ingerir agua, hidratante, jaleas, papas con sal y frutas.

“Sabemos el compromiso que tenemos con el medio ambiente. Por eso, los líquidos se darán en vasos y no en bolsas, esto nos facilitará la limpieza del camino. Siempre estamos en pro del cuidado de esta zona tan bonita”, señaló Chacón quien agregó que tiene confirmada la presencia de corredores de todo el país.

Tenga cuidado

Aprovechando la gran experiencia que tiene Chacón en el mundo del “trail”, le sugerimos que nos aportara consejos para los “runners” de este domingo.

“Las carreras inician un kilómetro al este de la última parada de los buses de Cascajal, en la finca Las Marías. A partir de ahí se vive un ascenso fuerte de unos tres kilómetros en donde se debe mantener un paso constante y no aumentar más de la cuenta”, dijo.

Luego, se pasará por senderos, mucha montaña, troncos y potreros. Eso sí, toda la ruta está muy bien delimitada para que ningún corredor se pierda.

“Recomiendo que usen guantes, hay ramas con espinas y en las bajadas técnicas hay que sujetarse del monte para poder descender correctamente”, comentó Chacón. Por último, recuerde el lema de siempre: disfrute la montaña.

¿A qué hora inician las competencias? La carrera de 25 kilómetros iniciará a las 8 a.m., la de 15 mil metros a las 8:30 a.m. y la de 6 kilómetros a las 9 a.m..

¿Qué pasará con los colados? No podrán competir. Lo que sucede es que esta prueba pasará por lugares privados, específicamente por varias fincas en donde solo podrán ingresar los atletas que porten el número oficial. Además, habrá policías municipales para controlar este tema.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad