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¿Cómo escoger la mejor clase del gimnasio?

Todas las sesiones ofrecen grandes resultados. Lo importante es que tenga claro cuáles satisfacen sus necesidades.

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La lista de opciones para participar en las clases grupales es tan extensa, que a cualquiera le nace la duda de, ¿cuál es la mejor opción?, y esto siempre será una respuesta muy individual.

Lo que sucede en resumen, es que lo que me sirve a mi no necesariamente le sirve a usted. Pero, tranquilo, hay una serie de “tips” que puede aplicar para que la escogencia sea más fácil.

Lo primero es analizar sus condiciones. Por ejemplo, si usted es una persona que se resiente fácilmente en las articulaciones debe evitar al máximo las clases de alto impacto como el baile o el Tae Bo. Y preferir sesiones como el spinning que no le daría molestias.

El segundo punto a tener presente es, ¿qué anda buscando?. Está claro que todas las clases de gimnasio tienen en común que le ayudan a mejorar su condición física. No obstante, algunas sesiones harán mayor énfasis en temas que no necesariamente sean de su interés.

Tal es caso de las clases de fuerza. Acá, el desgaste normalmente es muy amplio y los atletas lo que más obtienen es fuerza en los diferentes grupos musculares pero no les ayuda tanto a la quema de calorías. Por eso, las metas deportivas deben estar bastante claras al eejcutarlas.

“Lo más recomendado es que la selección se haga con su instructor. Él le podrá señalar cuáles son las mejores para cada uno y le explicará los argumentos por los que considera acertada esa indicación”, detalló el instructor físico Joel Sanabria.

Eso sí, no olvide otros puntos más básicos pero a la vez importantes como satisfacer sus gustos. No existe práctica más aburrida y monótona que entrenar algo que no le agrade. Recuerde, el ejercicio debe ser disfrutado para que genere resultados.

“Lo importante es que el deportista no solo realice una rutina deportiva de acuerdo a sus objetivos sino también que se sienta bien”, dijo Sanabria.

Otro punto a tener en cuenta es el tiempo. Por lo general estas clases tienen una duración de 60 minutos. Sin embargo, algunas como las de spinning duran 45 minutos. Si usted tiene menos tiempo para entrenar, quizás también haya para lo que busca.

A pesar de que esta recomendación es individual. Por lo general los expertos sugieren no hacer más de tres clases semanales para evitar el alto desgaste físico.

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