Publicidad

En Forma

Tiene un mes para prepararse para la Sol y Arena

Dentro de un mes se efectuará la Clásica Sol y Arena. Debe entrenar en la playa y dosificarse si quiere llegar en buen estado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si un corredor se prepara como debe de ser, no solo su tiempo final será favorable sino que a la vez su salud no estará en peligro.

Sin importar la carrera, todo atleta responsable se empieza a preparar con anticipación, pero cuando las condiciones son más difíciles de lo normal el cuidado debe maximizarse.

Por eso, hoy queremos recordarle que si usted es una de las cinco mil personas que participará en la Clásica Bancrédito Sol y Arena, tiene un mes exacto para llegar en buen estado.

Esta competencia tiene una particularidad: a pesar de ser de las preferidas por los costarricenses, al mismo tiempo es de las más extenuantes. Y lastimosamente, muchos no se entrenan bien.

Al efectuarse los 10 kilómetros sobre la arena de Puntarenas, el primer consejo es que entrene mínimo un par de veces bajo estas mismas condiciones.

“Ojalá ya lo haya hecho y sino es momento para que intente este mismo fin de semana viajar a la playa y correr. Ojalá se pudiera hacer mínimo dos veces antes de la competencia. Correr sobre arena es muy distinto a hacerlo sobre asfalto”, comentó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Además estos entrenamientos le ayudarán a sentir la diferencia de correr a una altitud a nivel del mar. No solo podría resultar ser más desgastante sino que hay personas a las que les cuesta acostumbrarse hasta a respirar.

“Si se puede llegar al sitio mínimo un día antes de la carrera sería perfecto ya que ayuda a que el atleta pueda aclimatarse de una mejor manera”, agregó Brenes.

Cabe destacar que, si se va a quedar en San José, es fundamental que corra en horas parecidas a las de esta carrera y que intente enfrentar un sol como el que eventualmente hará el próximo 26 de abril en Puntarenas.

Por otro lado no olvide un tema muy importante; siempre debe estar asesorado por un profesional del atletismo. Así mismo, este último mes deberá dosificarse y no llegar a la prueba con muchas cargas de trabajo

También se acercan otras carreras fuertes

En las próximas semanas, el calendario de los turneros ticos estará lleno y los lugares en donde se efectuarán las actividades tienen una característica en común: habrá sol y playa.

El evento más cercano es el Reto Jacó Extremo, será el próximo 12 de abril y al combinar asfalto con arena se convierte en una de las pruebas de 10 kilómetros más arduas del país.

Luego, llegará la oportunidad de disfrutar la Coco Run. Esta carrera es el 19 de abril (Sábado Santo) y hay distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. Sin duda muchos ticos se irán a disfrutar y ejercitarse en Playas del Coco.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad