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En Forma

Siempre debe comer después de entrenar

No lo hará engordar ni mucho menos perder todo lo que ganó durante las horas de entrenamiento.

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Si usted es de los que cree que no debe comer luego de entrenar para no engordar, se está equivocando notoriamente.

Una gran parte de las personas que practican deportes como el atletismo, o que realizan rutinas con pesas en el gimnasio, lo hacen con el objetivo de bajar de peso. Y en medio de este deseo cometen errores con la alimentación.

“Yo supongo que es que las personas creen que las calorías que pierden entrenando las van a ganar de nuevo si comen, pero eso no necesariamente es así. Se debe tener todo un plan para regular esta pérdida y ganancia de nutrientes”, explicó el educador físico Manuel Jiménez.

De hecho, muchos expertos consideran que la comida más importante para un deportista es la que se realiza posterior al desgaste físico y en general esta hipótesis tiene un buen fundamento.

Al ejercitarse, el cuerpo pierde varios nutrientes indispensables como los electrolitos. Una buena hidratación y alimentación en donde predominen los carbohidratos y las proteínas será fundamental para ponerse a tono.

“Los ejercicios aeróbicos son ideales para las personas que buscan perder peso. Sin embargo, siempre debe quedar claro que estas prácticas tienen que ir de la mano con la nutrición. Como dice el refrán, no es dejar de comer, sino más bien es saber comer”, agregó Jiménez.

Otro fallo es que muchos atletas entrenan en las noches y terminan muy tarde, a tal punto que se duchan y se acuestan a dormir al instante sin comer nada.

Según explicó el experto, al no reponer esos nutrientes esenciales los músculos no podrán ser utilizados en su máxima expresión y al mismo tiempo aumentarán las posibilidades de sufrir desgaste o fatiga muscular.

Por eso, si no quiere cenar para no sentirse muy lleno, por lo menos deberá ingerir una merienda que garantice la ganancia de elementos que su cuerpo requiere.

Ante esto, lo ideal siempre será tener un plan de alimentación elaborado por un experto, o incluso su mismo entrenador personal le puede ayudar a que aprenda cómo comer bien.

Apenas termine su entrenamiento usted contará con 45 minutos para aprovechar la ventana metabólica. Con este nombre se le conoce al proceso en el cual los músculos captan los nutrientes con mayor facilidad y rapidez.

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