Publicidad

En Forma

Cuide la alimentación antes de la Clásica Sol y Arena

El sábado antes de competir en la Sol y Arena debe tomar líquidos y almorzar la tradicional pasta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En cualquier carrera lo que usted ingiere horas antes le traerá resultados durante la competencia. Pero, cuando hablamos de la Clásica Sol y Arena, la alimentación es aún más importante de lo normal.

Por ejemplo, si usted es de los que cumple con la “regla básica” de tomar dos litros de agua el día de la carrera, lo hace bien. Empero, si este sábado va a competir lo mejor es que inicie hoy mismo.

“La hidratación tiene que iniciar desde hoy. Hay que consumir mucho líquido pero la cantidad exacta es un asunto individual. Es importante que las personas recuerden que no todo son las bebidas hidratantes sino que también hay que ingerir agua y jugos naturales”, comentó la atleta olímpica Gabriela Traña.

Mientras que el atleta de Coopenae Yasser Reyes concordó con Traña y resaltó la importancia.

“Uno de los mejores consejos es hidratarse constantemente desde que se levanta el sábado para tener una buena reserva de líquidos. No hay que esperar a tener sed sino más bien estar tomando frecuentemente”, expresó.

De igual forma es fundamental comer frutas ricas en agua como la sandía, manzana o pera. Además de muchas verduras.

Cuide el almuerzo

Otro tema a tener presente por todos los corredores es, ¿qué comer y a qué hora hacerlo?

Para esta pregunta, Traña tiene clara su recomendación.

“El almuerzo debe contener carbohidratos y un poco de proteínas. Una buena opción es consumir pastas en salsa de tomate con pollo o atún que ofrecen esa proteína que necesitaremos durante la competencia. Es importante almorzar entre tres y cuatro horas antes del evento para evitar sufrir pesadez o molestias estomacales”, aconsejó.

Eso sí, es importante que recuerde no hacer ningún tipo de experimentos, mucho menos horas antes de la carrera.

Por otro lado, no olvide otros puntos importantes como tomar una bolsita de agua en cada puesto de asistencia (habrá cuatro en los 10 kilómetros), pues esto le ayudará a reponer los electrolitos que su cuerpo irá perdiendo durante la actividad deportiva.

Recuerde que sin los nutrientes necesarios, no podrá triunfar.

Una carrera como la Sol y Arena nunca la debe de hacer pensando en bajar su tiempo personal. Por las condiciones que presenta, en donde el desgaste es extremo, lo mejor es que se preocupe por llegar en buen estado a la meta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad