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Correr es ideal para las personas mayores

La velocidad es una modalidad que les cuesta desarrollar, sin embargo, la resistencia es su fuerte y les ayuda a tener más salud.

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El atletismo es el deporte de moda tanto en los jóvenes como en las personas de más edad.

Todo se debe a que correr es una práctica que no solo ayuda a notar avances a nivel externo sino también en todo lo que se refiere a cuidados de la salud en quienes superan los 50 años.

Es normal verlos compitiendo en carreras o entrenando en las ciudades, pero ¿qué es lo que más deben entrenar ellos?

Según explicó el entrenador de atletismo Federico Mora, es mejor que se le dé énfasis a la resistencia y no tanto a la velocidad.

Ante esto, los entrenamientos de larga duración, llamados fondos que involucren muchos kilómetros de corrida, les caerá como anillo al dedo, pues les ayuda a fortalecer los grupos musculares, mejorar la capacidad aeróbica y se sentirán muy bien ya que es una modalidad que manejan con más facilidad.

“No es que no puedan desarrollar la velocidad, solo que por ser entrenamientos tan explosivos les cuesta un poco más. Además, dependiendo del estado de forma de los atletas, los músculos se pueden resentir con mayor facilidad”, comentó Mora, quien enfatizó que un buen plan de entrenamiento siempre contará con diferentes trabajos y no enfocados en un solo tipo.

Debido a que normalmente los músculos de estos atletas presentan un desgaste mayor -por una razón lógica de los años de actividad deportiva- será vital que se sometan a un plan de fortalecimiento, específicamente de trabajos con pesas en un gimnasio.

Reducir las posibilidades de sufrir una lesión, tener un mejor rendimiento en los entrenamientos y sentirse más a tono forman parte de las ganancias que tendrán los corredores que trabajen la fuerza.

Asimismo, no podemos dejar de lado la importancia mental que tiene para cualquier persona practicar un deporte competitivo.

“Empecé tarde a correr, aproximadamente a los 40 años y desde ese momento no he podido dejarlo, siempre he dicho que es una droga positiva”, dijo Rigoberto Núñez, un deportista de 60 años de edad.

Así que no lo dude mucho, el atletismo es lo suyo sin importar la edad.

1. Mejora la capacidad aeróbica del atleta.

2. Se acelera más fácil el metabolismo.

3. Se aumentan los pensamientos positivos y se genera un ambiente de retos.

4. Al estar corriendo, se fortalecen todos los grupos musculares.

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