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En Forma

Evite correr en ayunas

Una simple fruta o una rebanada de pan le ayudará para entrenar ligero y con las fuerzas que su cuerpo necesita.

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Si usted es de los deportistas que salen a correr en ayunas, cada día que se ejercita no está teniendo el mejor rendimiento que su cuerpo podría desarrollar.

Quizás le parezca exagerado, no obstante, es una realidad. Todo se debe a que su cuerpo necesita energías para enfrentar el desgaste físico que implica un entrenamiento, de lo contrario no tendrá nutrientes esenciales durante la actividad deportiva.

“Siempre se recomienda ingerir algo, por más pequeño que sea. Lo ideal es que sean carbohidratos que nos ofrezcan esos elementos energéticos que el organismo requiere, como por ejemplo la glucosa”, dijo el entrenador de atletismo Federico Mora.

En caso de omitir este consejo, es donde aparecen adversidades como las lesiones musculares o los golpes de calor, que en casos extremos, pueden llevar a la muerte del corredor.

En pocas palabras, el desayuno es el combustible y su cuerpo es el automóvil. Sin gasolina, por más bueno que sea el medio de transporte, este no va a funcionar.

¿Por qué muchos atletas prefieren no desayunar antes de correr? Sin duda, la razón más utilizada es que les genera sensaciones de acidez, estómago lleno y hasta les da ganas de vomitar. Está claro, si usted se desayuna un gran gallo pinto y de paso hasta repite, por más que se espere unos 60 minutos antes de ejercitarse, no va a poder correr ligero y posiblemente tenga alguna molestia.

No obstante, la recomendación es ingerir porciones pequeñas pero efectivas. Un ejemplo claro, es comerse dos rebanadas de pan cuadrado con un poco de mermelada de guayaba. De beber, lo ideal es un vaso de jugo de fruta. El café y la leche los expertos prefieren no tomarlo

Incluso, una simple fruta puede ofrecernos esos nutrientes que andamos buscando.

Ahora, seamos claros. Nunca falta el corredor que argumenta que él por más que lo ha intentado, no puede comer algo antes de ejercitarse y que nunca producto de esta costumbre se ha sentido mareado o con probabilidades de desvanecerse.

“Las recomendaciones están basadas en muchos estudios científicos que se han comprobado a lo largo de los años. Todo es un asunto de acostumbrar el cuerpo, es un proceso de cambiar un mal hábito deportivo”, expresó el entrenador.

¿En otras horas como en la tarde o noche también es necesario comer algo antes de correr?

Sí, pasa exactamente lo mismo, el cuerpo necesita glucosa para ejercitarse a un rendimiento alto.

¿Qué más gano si ingiero alimentos con anterioridad a la carrera?

La recuperación muscular podría darse más rápido, en el cuerpo quedarán nutrientes como las proteínas, esenciales para la puesta a tono.

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