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Apúntese a los calentamientos grupales

La próxima vez que asista a una carrera aproveche la activación muscular que están haciendo los expertos.

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Cada vez más los organizadores de las carreras siguen buscando ayudar a los miles de atletas que participan en sus actividades atléticas los fines de semana.

Un ejemplo claro de estas iniciativas fue la que se dio antes de la carrera de los médicos, el pasado fin de semana en Puntarenas.

Ahí, el instructor de baile y entrenador personal Luis Zeledón impartió un calentamiento específico para los deportistas que se alistaban para correr los 10 kilómetros que implicaba la competencia en la Perla del Pacífico.

“Lo que se hace es un calentamiento que funcione pero que a la vez no canse a la gente. Por eso, debe tener una correcta dosificación en donde todos los músculos se activen adecuadamente”, explicó el profesional.

Según Zeledón, este proceso incluye todos los músculos desde la cabeza hasta los pies, ya que en un deporte como el atletismo todo el cuerpo entra en acción.

“El calentamiento dura máximo 20 minutos y sirve para elevar las pulsaciones, preparar el cuerpo y garantizarse que tendrá un buen rendimiento durante la prueba”, agregó.

Luego de este calentamiento, los atletas pasan a una fase de elongación muscular con lo que se concluye la preparación antes del esfuerzo físico.

Por su parte, Marcela Negrini, modelo y colabora del instructor explicó que en la mayoría de las ocasiones los corredores saben que deben calentar pero no cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo por sí solos.

Ante esto, ahora tiene la posibilidad de aprovechar este tipo de enseñanzas.

Mientras que, también hay que recordar que otro servicio que está empezando a darse con frecuencia en las carreras son los masajes de recuperación luego de las competencias. Todo esto es provechoso, anímese.

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