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Conozca un entrenamiento rápido y efectivo

Una sesión de acondicionamiento físico puede tardar solamente 45 minutos. Le proponemos un ejemplo de cómo ejercitarse, pero que a la vez que le genere resultados

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Si hay un pretexto que utiliza la gente para no ejercitarse y que se incrementa en estas fechas festivas, este es la falta de tiempo.

Sin embargo, como dice el viejo y conocido refrán: “querer es poder”. Por eso, hoy le enseñamos un ejemplo de entrenamiento, en donde solo necesita invertir 45 minutos de su día.

Se trata de aplicar los cambios de ritmo de uno por uno. Es una especie de “fartlek” en donde lo importante es mantener la intensidad correcta durante los 60 segundos de cada intervalo.

Rutina

Lo primero que debe hacer es empezar a trotar a un ritmo suave y moderado que le permita calentar los músculos y activar todo su cuerpo para lo que aproxima.

Este trote debe durar 10 minutos. Luego, efectúe un estiramiento muscular por cinco minutos más para terminar de preparar los grupos musculares.

“Los cambios de ritmos consisten en correr un minuto a un ritmo moderado que represente el 50% de su velocidad máxima y seguidamente corra un minuto a un ritmo fuerte. Puede ser a un 90% de su capacidad”, comentó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, quien explicó que esto lo puede hacer cualquier corredor que conozca sus condiciones.

Lo anterior lo ejecutará por 20 minutos de forma continua.

Posteriormente, cerrará con 10 minutos de un trote muy suave que le servirá como recuperación. Ante esto, recuerde que puede hasta caminar, lo importante es inhalar suavemente por la nariz, exhalar por la boca y así lograr obtener más aire y que disminuyan las palpitaciones.

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