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Un corredor debe fortalecer todo el cuerpo

Un buen entreno incluirá ejercicios de fortalecimiento de otras partes, como por ejemplo, brazos y la espalda.

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Cuando un carro sufre una falla mecánica la culpa no es solo del motor sino que también entra en juego otros componentes que deben estar en perfecto estado para funcionar adecuadamente.

Esto mismo es lo que pasa con los corredores. Las piernas siempre serán el motor principal. Sin embargo, hay otras partes del cuerpo que deben estar bien para poseer un buen rendimiento.

El problema es sin duda cuando se deja de lado este tema y solo se estimula el tren inferior (de la cadera hacia abajo), pues se estaría efectuando un gran error.

“Yo diría que lo primero es enseñarle a los corredores que se debe hacer trabajo de fortalecimiento muscular y que no es solo correr. Luego, por supuesto que se debe hacer énfasis en un trabajo integral en donde todo el cuerpo se vea beneficiado”, comentó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Por eso, los brazos, pectorales, dorsales y el trapecio son grupos musculares que tendrán responsabilidad durante las carreras.

Lo que sucede es que facilitarán el equilibrio y la estabilidad que necesitan los deportistas mientras se ejercitan, más si lo hacen a grandes velocidades.

“Una de las partes más importante son los brazos. Un buen corredor debe hacer bastante énfasis en el braceo, este tiene que ser fuerte y constante y con unos brazos flácidos esto es muy difícil de lograr. Ahí la importancia de estimular las extremidades para sacarle provecho a esta cualidad”, agregó Brenes.

Cabe destacar que, estos ejercicios normalmente se hacen en los centros de acondicionamiento físico bajo la asesoría de expertos en educación física. No obstante, si usted no cuenta con dinero como para pagar un servicio de este tipo, se puede informar con los profesionales y hacer secuencias de fortalecimiento desde su casa.

“No se trata de que los corredores sean físico culturistas o que tengan un entrenamiento basado solo en pesas sino que haya un balance correcto para garantizar el buen rendimiento”, advirtió el entrenador. Téngalo en cuenta y no crea que las piernas lo son todo.

Ejercite el abdomen si quiere avanzar más

Los músculos que se ubican en el abdomen son denominados músculos estabilizadores. Y no es para menos, representan una gran alternativa que tienen los deportistas para controlar su cuerpo durante el ejercicio.

Es una forma de estar preparados y no desestabilizarse. Ante esto, hacer las tradicionales abdominales se convierte en una regla infaltable por ejemplo para los corredores responsables.

Además, se pueden aplicar principios deportivos como mantener en todo momento el abdomen contraído mientras se está corriendo o consumir alimentos que sean fáciles de digerir.

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