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Corra después del gym

Si lo hace a una intensidad muy baja le ayudará a lograr una relajación muscular.

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Echarse una “carrerita” minutos después de terminar su rutina de pesas en el gimnasio le ayudará a relajar los grupos musculares y a volver a un estado de calma.

Esto se debe a que cuando se termina el entrenamiento, algunas partes del cuerpo se encuentran tensas y en ocasiones adoloridas producto de la destrucción de las fibras musculares. Realizar ejercicios cardiovasculares a una baja intensidad le beneficiará.

“La idea es realizar un trote suave, que ayude a aflojar los músculos. No se trata de realizar fuertes piques o trabajos de intervalos sino más bien de una carrera con un ritmo como el que se lleva los fondos, es decir, un paso controlado pero constante”, dijo el instructor físico Víctor Gómez.

Cabe destacar que, en caso de que usted lleve un plan de entrenamiento específico las indicaciones variarán completamente y debe hacer solo lo que le aconseje su entrenador.

Incluso, este tipo de “cardio” pos-entrenamiento le puede servir como método de eliminación de las toxinas que tanto se producen al hacer grandes esfuerzos físicos con las pesas.

De acuerdo a lo que explicó el instructor, estos trabajos de recuperación también se pueden hacer dentro del propio gimnasio. Por ejemplo, probablemente su entrenador le ha aconsejado correr por 10 minutos en la banda sin fin luego de su rutina.

De igual forma será positivo, empero, si puede cambiar el ambiente y salir a despejarse corriendo por una calle que se encuentre cerca del centro de acondicionamiento físico le puede ayudar a relajarse aún más.

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