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Correr combate la migraña

Así lo asegura un informe presentado por la Universidad de Gotemburgo de Suecia, luego de estudiar a varios atletas.

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La próxima vez que tenga migraña póngase las tenis y salga a correr, en vez de acostarse o tomarse un medicamento.

Según un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, el deporte le puede ayudar a reducir notablemente estas molestias físicas.

“El ejercicio resulta tan eficaz como los fármacos a la hora de prevenir y mejorar la salud de quienes padecen estos dolores intensos de cabeza que, en ocasiones, llegan a incapacitar”, se lee en las conclusiones presentadas luego de estudiar a más de 90 atletas.

De acuerdo con el informe, cuando una persona practica frecuentemente el atletismo, estará botando estrés, se relajará y también los órganos del cuerpo tendrán un mejor comportamiento en temas generales.

La idea no es que el corredor deje de lado los medicamentos, sino que más bien genere un tipo de mancuerna anti-enfermedad.

Entre tanto, si usted cree que no tiene mucho tiempo para practicar deporte no se preocupe. Con tan solo tres sesiones por semana de 40 minutos cada una, podrá estar protegido de los detestables dolores de cabeza, así lo afirman los investigadores.

Según los médicos la alimentación también tiene repercusiones directas en temas como la migraña. Ante esto, chocolates, alcohol y algunos productos lácteos debe evitarlos en las comidas.

Recuerde pedir asesoría a un experto para que le ayude a elaborar un plan alimenticio y deportivo para alejar estos males y al rato y esto puede ser el mejor remedio.

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