Publicidad

En Forma

La piscina también sirve para correr

Es una manera de ganar fuerza y las opciones de lesionarse son mínimas al ser una práctica sin impacto en las articulaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Probablemente si usted ve a una persona intentar correr dentro de una piscina le parezca extraño. Sin embargo, esta es una buena forma de estimular la fuerza.

De hecho, muchos profesionales lo recomiendan como parte de un proceso de rehabilitación luego de sufrir una lesión.

“Es simple, intentar caminar rápido o correr contra la dirección del agua, siempre será difícil, se debe hacer mucha fuerza, en cada intento se ejercitan mucho más las fibras musculares”, dijo el fisioterapeuta Esteban Álvarez.

Además. recuerde que el agua siempre ha sido utilizada como un medio regenerativo ideal para ejercitarse por factores como el impacto nulo en las articulaciones y otras partes del cuerpo.

Por su parte, el entrenador de natación Federico Salas, aseguró que esta práctica es muy utilizada por los deportistas.

“En otros países le llaman aquarunning. Aquí le llamamos carreras dentro del agua. El objetivo es aplicar diversidad a los planes de entrenamiento. Por ejemplo, a veces se sugiere algunos piques y en otros casos solo caminata o el típico movimiento de caballito. Todo dependerá de sus objetivos”, comentó Salas.

Asimismo, en ocasiones se recomienda hacer estos trabajos de puntillas. De esta manera también se ganarán beneficios en otros grupos musculares como las pantorrillas.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Ginebra en Suiza, ejercitarse en dirección opuesta al movimiento del agua representa triplicar el esfuerzo que se hace normalmente.

Aplicando aquello de, “dependiendo de su esfuerzo así serán los resultados”, puede sacar una estimación de cuánto ganará.

¿Cuánto puedo correr en la piscina?

Al igual que cualquier disciplina deportiva lo que se recomienda es que las cargas de trabajo se vayan asimilando gradualmente. De esta manera, puede empezar con solamente 10 minutos al día. Luego, incremente la cantidad de tiempo. Eso sí, no olvide que lo verdaderamente importante siempre será tener una buena técnica.

¿Cualquier piscina me sirve para estos entrenos?

Dependerá del tipo de entrenamiento que tenga que efectuar. Sin embargo, siempre se recomienda que sea una alberca olímpica para que tenga más espacio. No obstante, no permita que eso sea una barrera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad