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Correr no significa ser flaco

Si consume una correcta dosis de proteínas y efectúa trabajos en el ‘gym’, no tiene porqué disminuir su peso.

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“Lo feo de correr es que las personas se hacen exageradamente flacas”, lo anterior es una de las razones que utilizan las personas cuando requieren nombrar un punto negativo del atletismo.

Sin embargo, ese comentario no es del todo cierto.

Vamos por partes. Correr es un ejercicio aeróbico por excelencia. Por lo tanto, mejora la parte cardiovascular, promueve la tonificación muscular y además es una práctica ideal para quemar calorías, lo que hace que la pérdida de peso sea más fácil de lo normal.

No obstante, hay recomendaciones que en caso de seguirlas al pie de la letra, su organismo no tiene porqué cambiar tanto.

Según explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, lo primero será la alimentación.

“La ingesta de proteínas es fundamental. No solo ayudan durante el proceso de reconstrucción muscular que se efectúa después de cada ejercicio sino que también ayuda a mantener un adecuado volumen en los músculos”, manifestó el entrenador.

¿Cuáles alimentos aportan proteínas? En realidad hay muchos. Carne, pollo, huevos, leche y atún son ejemplos de los productos que le ayudarán.

Asimismo, los expertos siempre recomiendan comer proteínas durante los próximos 45 minutos desde el momento en que se termina el ejercicio. Esto se debe a que en esos momentos se efectúa la ventana metabólica.

Este proceso se desarrolla al terminar los esfuerzos físicos y básicamente se refiere a la facilidad que tienen los músculos para captar todos esos nutrientes que se pierden en cada sesión y así no sufrir inconvenientes con el peso y mucho menos con su salud.

Según el entrenador, hay otro tema que no se puede olvidar.

“El trabajo con pesas es obligatorio. No solo le ayudará a fortalecer los músculos y así reducir las posibilidades de sufrir una lesión sino que también cuidará su porcentaje de masa muscular. El objetivo es realizar ejercicio de acuerdo a sus objetivos”, señaló.

Perder o ganar peso en el deporte se relaciona mucho más con el tipo de comida que ingiera. Según los expertos, la alimentación tiene cerca de un 70% de las responsabilidades en estos temas.

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