Publicidad

Consejos

"App" para no lesionarse y correr mejor

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes analizará la zancada y le dará consejos para que corra mejor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados. Hoy por hoy existen decenas de “apps” que permiten medir la frecuencia cardiaca, la distancia y el ritmo del corredor con el teléfono inteligente. También le indican las calorías estimadas que quemó en la sesión y guardan todos los datos en su propio perfil en la “nube”.

Pronto los corredores podrán saber en tiempo real si su técnica de zancada es la correcta o si la deben modificar para evitar una lesión.

El Instituto de Biomecánica de Valencia trabaja en el primer aparato que sería capaz de medir la biomecánica del corredor y darle recomendaciones mientras está corriendo.

El aparato estaría pegado al zapato y transmitiría los datos de forma inalámbrica al teléfono móvil, que haría el análisis a través de una aplicación previamente instalada, llamada RunSafer.

Este “app” también mediría la frecuencia cardiaca, el paso y la distancia recorrida, tal y como lo hacen muchas aplicaciones actualmente.

Se estima que entre el 37 y el 56% de los corredores en Europa se lesionan al menos una vez al año por motivos relacionados con la biomecánica del movimiento.

Zombies Run En esta aplicación el corredor es perseguido por zombies para motivarlo a correr más rápido según su nivel.

Runkeeper Uno de los “apps” más completos para corredores: mide frecuencia cardiaca, velocidad, distancia y calorías quemadas. Permite mapear rutas y archivar todo en runkeeper.com

Ghost Race Esta aplicación le permite competir contra usted mismo, ya sea contra corridas anteriores en la misma ruta o contra un “yo virtual” que corre a su paso objetivo.

Map My RunNo solo permite medir la distancia y la velocidad del entrenamiento sino compartirlo en la web a través de Facebook o Twitter. También permite subir datos de la dieta para un abordaje más integral.

RuntasticLo que diferencia a esta aplicación del resto es que le permite a sus amigos y conocidos ver en tiempo real su desempeño en el entrenamiento o en la carrera y enviarle porras para animarlo en el momento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad