Publicidad

En Forma

Corra y viva más tiempo

Según un estudio danés, si una persona trota mínimo dos horas semanales puede vivir seis años más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

La receta y el producto final son fáciles de explicar: si usted corre con frecuencia, vivirá más años.

O, por lo menos, esa fue la conclusión a la que llegaron varios científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg, en Copenhague, Dinamarca, luego de realizar un extenso análisis.

Ellos investigaron durante más de 4 0 años a dos mil corredores daneses que tenían entre 20 y 90 años y verificaron que el atletismo sí ayuda a vivir más tiempo.

“Los resultados de nuestra investigación nos permiten responder definitivamente la pregunta de si correr es bueno para la salud. Podemos decir con certeza que correr regularmente incrementa la longevidad”, dijo Peter Schnohr, encargado del estudio.

Con este material se evidenció que los hombres que corrían mínimo dos horas semanales divididas en tres días a la semana, tuvieron la dicha de vivir 6,2 años más, si lo comparamos con los que no practicaban este deporte.

Mientras que, en las mujeres sucedió lo mismo, solo que aquí el periodo de longevidad mayor fue de 5,6 años.

Cabe destacar que, según los científicos, para obtener estos resultados no fue necesario ejercitarse a grandes velocidades.

“La buena noticia es que no es necesario llevar a cabo mucho esfuerzo para cosechar los beneficios. Solo hubo que correr a un ritmo lento o promedio”, detalló Schnohr a la BBC.

Eso sí, los profesionales fueron enfáticos en agregar que es fundamental tener una buena alimentación durante toda su vida para gozar de estos privilegios.

Sin duda, una razón más para ponerse las tenis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad