Publicidad

En Forma

Busque diversidad al correr

Cada vez que salga a entrenar no haga siempre lo mismo. Más bien sea innovador y corra en diferentes topografías.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

La persona que cree que entrenar atletismo consiste en simplemente salir a correr siempre por la misma ruta y repetirlo varias veces, está bastante equivocado.

El cuerpo es una máquina sumamente inteligente que rápidamente se acostumbra a hacer las cosas y cuando esto sucede los estímulos dejan de aparecer.

Quizás por eso, muchos deportistas se quedan estancados a pesar de ponerse las tenis y completar rutinas de entrenamiento.

Ante esto, hoy queremos recordarle la importancia de aplicar diversidad en los ejercicios.

“Cuando se entrena con un profesional no hay problema con este tema porque él mismo es el encargado de ofrecer un plan. Pero si es una persona que entrena sola debe buscar cambiar la topografía, correr en descensos, ascensos, planos, todo esto lo ayudará a conocer diferentes condiciones”, expresó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Eso sí, debe tener presente que lo ideal es contar con la supervisión de un experto antes de probar otras superficies. El principal objetivo será garantizarse que cuenta con las condiciones necesarias para cumplir entrenos en estas diversas zonas.

Además, hay que tener presente que no solo es un tema para evitar caer en la monotonía sino que también para estar mejor preparado en las carreras.

“En la mayoría de competencias pedestres de nuestro país predominan los columpios. Son pocas las que se caracterizan por un solo tipo de terreno. Hay que estar acostumbrado a correr en todos los escenarios para no vernos afectados”, agregó Brenes.

Cabe destacar que, en caso de usted tener más experiencia, también puede entrenar las series de velocidad ya sea de un minuto fuerte y dos suaves o de otra cantidad. Lo importante es que haga cambios, no entrene lo mismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad