Publicidad

En Forma

Tiene un mes para prepararse y hacer la Rompe Piernas

En 30 días se correrá esta competencia en Atenas. Una prueba de montaña que se caracteriza por los terrenos diversos y permitir el contacto directo con la naturaleza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Meylin Aguilera.

Redacción

Dentro de un mes exacto 500 personas enfrentarán la competencia denominada Rompe Piernas. Una carrera campo traviesa de 21 y 11 kilómetros que se efectúa en Atenas de Alajuela.

Por las condiciones que se presentan en esta prueba, se puede asegurar que es todo un desafío poder terminarla bien.

“El recorrido inicia a 750 metros sobre el nivel del mar y llega a un punto máximo de 1.200 metros que precisamente es la zona más alta de Atenas”, expresó el organizador Mario Rodríguez.

Para cumplir el recorrido de la media maratón, se tendrá que pasar por tres zonas boscosas, dos ríos y mucho potrero, por lo que con frecuencia se topará con terrenos inestables, resbaladizos, troncos y diversos impedimentos naturales que hacen que estos eventos sean extremos.

Ante esto, lo mejor es que se prepare físicamente. Realice entrenamientos en zonas similares, busque montañas delimitadas y corra. Asimismo, no se aleje de los trabajos de fortalecimiento para que prepare las zonas articulares y evite lesionarse.

Mientras que, el día del evento hay ciertas tácticas que debe tener en cuenta para triunfar.

“Entre los principales objetivos que siempre tenemos está cuidar la naturaleza. Por eso, no daremos hidratante en bolsitas ni en vasos. La idea es que cada corredor lleve su propio recipiente y ahí le echaremos el líquido”, agregó Rodríguez quien a la vez recomendó aplicarse bloqueador para contrarrestar el sol.

Por último, no olvide llevar un pito, en caso de perderse en la montaña, sonarlo puede ser la solución para ser rescatado.

¿Dónde es exactamente esta carrera? En el barrio Jesús de Atenas. Específicamente a cinco kilómetros del centro de Atenas, carretera vieja hacia Orotina.

¿Cuáles son las distancias? Hay una prueba de 21 kilómetros que inicia a las 7 a. m. otra de 11 kilómetros que empezará a las 7: 45 a. m. y también hay una caminata de seis mil metros que arrancará a las 8 a. m .

¿Dónde se pueden conseguir las inscripciones? En las Tiendas Runners, en Endurance Alajuela, en Atenas en Roes y en Escazú sería en la tienda Pearl Izumi.

¿Cuál otro atractivo tiene la competencia? Será un contacto directo con la naturaleza y se topará con diferentes animales de montaña.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad