Publicidad

En Forma

Disfrute y mejore en la Santaneña

El domingo tiene la oportunidad de divertirse, hacer deporte y derrotar diferentes topografías en esta prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Murillo.

Redacción

Este domingo se efectuará la edición número 28 de la Clásica Santaneña. Una carrera de 12 kilómetros que permite ser disfrutada y en donde los deportistas se enfrentan a diferentes topografías.

Lo que pasa es que el recorrido es variado. Una vez más saldrá a un costado del Estadio Nacional y llegará al centro de Santa Ana.

Predominarán las bajadas y se puede afirmar que la meta está a unos 200 metros sobre el nivel del mar más abajo que si lo comparamos con la salida. Lo que quiere decir que se puede animar a aumentar el paso en el cierre.

Eso sí, antes de pensar en esto debe tener presente dos zonas del trayecto: la cuesta de Los Anonos que se la topará a los dos kilómetros y el Alto de Las Palomas a la mitad del recorrido. Ahí es mejor que sea cauteloso y se dosifique,

Según explica el corredor élite de Coopenae, Yasser Reyes, lo mejor es no irse como loco en las bajadas sino más bien controlar las estrategia de carrera.

“Hay que correr al ritmo al que se entrena. Las carreras que terminan con bajada son buenas para aplicar cambios de ritmo pero siempre y cuando se haya entrenado”, aconsejó Reyes.

Otro aspecto que tendrá a favor es que la competencia arrancará a las 7 a.m. lo que hace pensar que el clima lo tendrá a favor.

Por otra parte, no olvide hidratarse en todos los puestos de asistencia para evitar fallar en la reposición de líquidos.

¿Dónde me puedo inscribir y cuánto cuesta? El valor son ¢12.000 y lo puede hacer en tiendas Newton, On the Road, Brooks, Deportes Tibás, Centro Sport , Athletic Corner, Ciclo Guilly en Santa Ana y en la tienda FYA Sports.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad