Publicidad

Atletismo

Consejos vitales para correr La Candelaria

Durante la competencia, salga con un ritmo constante, que usted esté acostumbrado a hacer y recuerde no "quemarse" desde el arranque.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este domingo miles de corredores participarán en la carrera La Candelaria, la cuál tendrá una extensión de 10 kilómetros.

Por eso Al Día le consultó a Mauricio Méndez, entrenador de atletismo de Hypoxic, qué consejos tener en cuenta antes, durante y después de esta carrera, una de las más esperadas por los amantes del atletismo nacional.

" A nivel nutricional debe prevalecer una dieta alta en carbohidratos, principalmente en la cena del sábado para así preparar al cuerpo de cara al esfuerzo que haremos", expresó el experto.

Según Méndez, el desayuno del domingo será vital. Por eso aconsejó merendar unas dos horas antes de la competencia y recordó: "no experimente desayunos, coma lo que usted está acostumbrado y preferiblemente evite lácteos".

Otro punto a tomar en cuenta el domingo es llegar con bastante tiempo de anticipación. Al ser una carrera en la que se esperan muchos corredores, lo ideal es llegar unos 45 minutos antes y empezar con el estiramiento y calentamiento de los músculos, el cuál podrá ser un trote suave y que dure 15 minutos.

" El día de la carrera póngase ropa cómoda y fresca para evitar el calor. Además, no estrene ninguna prenda y corra con las tenis que está acostumbrado a ejercitarse", detalló Méndez.

Durante la competencia, salga con un ritmo constante, que usted esté acostumbrado a hacer y recuerde no "quemarse" desde el arranque. Asimismo, será vital hidratarse, así que no desaproveche la oportunidad de ingerir líquidos cada vez que se tope con puntos de apoyo que ofrezca la organización.

Por último, c uando finalice la carrera, busque una sombra y descanse; siga hidratándose y una hora después coma, recuerde que debe recuperar las fuerzas que perdió en la carrera.

La Candelaria se correrá desde La Lima hasta el Parque de Paraíso de Cartago y la salida está estimada para las siete de la mañana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad