Publicidad

En Forma

Disfrute con su mejor amigo

Si va a participar este domingo en el Perrocross, tome en cuenta algunos consejos para que usted y su mascota tengan una gran experiencia corriendo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Rafael Pacheco

Redacción

A falta de dos días para el evento más esperado no sólo por los corredores si no también por sus mascotas, es fundamental que tenga claro como cuidarlas para que ambos puedan disfrutar al máximo.

Si usted es parte de las decenas de atletas que participarán el domingo en el Perrocross, anote las principales indicaciones para sacarle el jugo a la prueba.

Aunque su perro no hable su mismo idioma, sí puede comunicarse mediante movimientos o expresiones, por eso trate de correr a su ritmo para que poco a poco se vaya adaptando a la competencia.

Según, Álvaro Sáenz, director de la actividad, el can siempre buscará complacer a su dueño por lo que lo principal es mantenerlo saludable y así pueda rendir durante todo el evento.

“Ellos van a dar todo por nosotros, pueden sentirse muy mal pero su fidelidad los lleva a hacer un esfuerzo por encima del dolor, así que es nuestra responsabilidad velar porque ellos estén saludables”, explicó Sáenz.

Otro de los puntos que no debe olvidar es que su mascota deber permanecer todo el tiempo con la correa para que usted pueda tener control sobre el animal y evitar cualquier contratiempo.

Principales consejos

1. Es mejor llevarlo en ayunas o darle un desayuno al menos dos horas antes de la prueba.

2. Trate de que el viaje y la llegada al lugar sean muy tranquilas para no crearle una ansiedad innecesaria,

3. Mientras inicia la carrera, que se mantenga hidratado, pero sin abusar. del agua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad