Publicidad

En Forma

La clave puede ser su compañía

Según los expertos, correr con otra persona lo estresará menos y se sentirá más comprometido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

La clave para no aburrirse, sentirse más comprometido, esforzarse al máximo y hasta estresarse menos al correr puede ser ejercitarse acompañado.

O al menos así lo aseguran los profesionales, los corredores aficionados y los informes que se elaboran en otros países.

Por ejemplo, de acuerdo con un estudio elaborado por la revista científica Nature Neuroscience, correr acompañado es una forma de beneficiar su cerebro.

“Cuando el atletismo se práctica acompañado o en grupo, correr estimula la neurogénesis. Nuestros resultados son evidencia de que la interacción social puede proteger al cuerpo y al cerebro de experiencias estresantes. Sin embargo, cuando se corre en un aislamiento social, estos efectos positivos se suprimen”, aseguró Elizabeth Gould, profesora de psicología de la Universidad de Princeton y co-autora del estudio.

Por otro lado, Mario Acosta es un corredor aficionado de esos que intentan salir a ejercitarse entre cuatro y cinco veces por semana. Él, normalmente se desplaza a La Sabana para cumplir con su sesión deportiva, pero siempre cumpliendo con una regla que considera infaltable.

“No puedo ir solo porque me aburro. Es mejor ir con un amigo o familiar porque el rato se vuelve más ameno. Siempre paso enviando mensajes para que me acompañen y así correr juntos. Vamos a un paso controlado y nos apoyamos mutuamente”, contó.

Precisamente, este es uno de los mayores aportes que deja esta práctica: acompañarse y servir de mancuerna en los avances.

La idea es que se propongan metas alcanzables, que compitan (responsablemente) entre ustedes y lo más importante que ayude a su compañero a esforzarse y sentirse comprometido con el propósito deportivo.

Entre tanto, para el entrenador de atletismo Federico Mora, el simple hecho de saber que usted mañana irá a correr con otra persona, le generará un vínculo de responsabilidad para no faltar.

Bueno saberlo:

Si elige salir a correr con alguien, es importante que escoja a una persona que tenga condiciones y objetivos bastante similares a los suyos. De esta manera podrán entrenar con cargas y en sitios parecidos y hasta podrán comparar los avances que obtendrán.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad