Publicidad

En Forma

Sea más selectivo con las competencias

Si no le fue bien en la carrera de ayer, debe analizar cuáles son las razones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: : Rafael Murillo.

Si usted ayer corrió el Reto Powerade y no siente que le fue bien; tranquilo, una carrera mala la tiene cualquiera, incluso los deportistas élite. Sin embargo, no lo deje pasar tan fácilmente.

No se trata de hacer “un huracán en un vaso con agua” pero sí de darse cuenta cuál es el problema. Ante esto, existen una serie de preguntas básicas que debe hacerse y así llegará a una buena conclusión para aprender.

Lo primero es saber con exactitud porqué escogió esa prueba.

“La gente está eligiendo carreras porque van muchas personas o porque son las de renombre. No se tiene la mejor planificación sobre la prueba que se va a realizar”, aseguró el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Luego, debe analizar qué tanto se entrenó para realizar la competencia. Por ejemplo, el Reto es una carrera que se caracteriza por tener ascensos pronunciados y por ser nada fácil de enfrentar. Ante esto, tuvo que haber entrenado en cuestas y terrenos similares. Si lo omitió, puede empezar a dar como una de las razones que su preparación fue errónea.

Según el entrenador Brenes, lo mejor es hacer un análisis de la estrategia que utilizó. Por eso, recuerde como fue la salida, dónde aumentó el paso y dónde empezó a perder la capacidad cardiovascular. Eso lo hará comprender en qué tiene que mejorar.

“Una vez recopiladas las razones de los fallos, puede comentárselas a un experto en atletismo para que juntos tomen las medidas necesarias”, recomendó el entrenador. Recuerde, de los errores siempre se aprende.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad