Publicidad

En Forma

Sea precavido con los niños

Si sus hijos gustan de participar en carreras, es fundamental que cuenten con el aval de un experto en educación física para no sufrir problemas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Sucedió el domingo pasado durante el Reto Powerade y con frecuencia se ha venido dando en las carreras de nuestro país: los niños están compitiendo y completando pruebas de largas distancias.

Y, esto puede ser más peligroso de lo que probablemente crea. Todo se debe a que a pesar de que quizás usted se lo permite a su hijo para complacerlo, la salud del pequeño está en juego.

“Así como un adulto tiene que realizarse un chequeo médico lo mismo pasa con un niño. No es lo mismo correr jugando en la escuela que correr para completar una carrera de competencia. Yo no estoy de acuerdo con que participen en pruebas pedestres como cualquier deportista. Es mejor que realicen otro tipo de actividades físicas”, comentó el educador físico Ricardo Benavides.

Incluso, lo ideal es que si su hijo está contagiado de la fiebre del atletismo lo incursione pero con la ayuda de un verdadero profesional. Hay diversos equipos de atletismo que imparten sesiones con menores para que sigan todo un adecuado proceso.

“Se necesita hacer un plan de entrenamiento que se ajuste a sus capacidades. Es fundamental que tenga una correcta dosificación muscular y que cumpla con ciertos principios de los entrenos en los niños como la diversión, la variedad y el más importante de todos: que entiendan que para ellos no es importante los cronos finales”, advirtió el educador.

Asimismo, es necesario que sepa que en caso de omitir esta recomendación y si nada más se lo lleva a las competencias le puede generar un problema de crecimiento debido a que no se está respetando las diversas etapas.

Por otro lado, si va a pedir asesoría de un profesional sería conveniente que también le busque un plan de alimentación y que apoye al pequeño en todo este importante proceso deportivo.

Bueno saberlo

En las principales carreras del país están realizando pruebas para los niños. Estas tienen una distancia entre 100 y 1.000 metros y representan una buena opción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad