Publicidad

En Forma

Aliméntese durante el ejercicio

Si su actividad física tardará más de 60 minutos su cuerpo necesitará como mínimo 30 gramos de carbohidratos para recargar fuerzas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Cuando una actividad deportiva tiene una duración mayor a 60 minutos, es obligación del deportista alimentarse durante el ejercicio si es que desea estar preparado para salir avante.

Según explica la nutricionista de la cadena de gimnasios Multispa, Catalina Fernández, el objetivo de esta acción es mantener un flujo de combustible constante y así rellenar las reservas cuando estas se empiezan a vaciar.

Vamos a ver, es como que un carro tenga combustible y usted empiece a manejarlo. Por obvias razones, la gasolina se gastará y llegará a un punto en el que la máquina pide más. Eso mismo sucede con el cuerpo humano cada vez que entrena. Por eso, hay que recargar fuerzas.

“Lo que se necesita por un ejercicio mayor a 60 minutos son entre 30 y 90 gramos de carbohidratos. Esta última cantidad solo cuando el ejercicio sea a una alta intensidad y de prolongada duración”, aseguró la experta.

¿Pero cómo saber cuánto es eso? Para que tenga una idea, una jalea de las conocidas “Tricopilias”, aporta cerca de 15 gramos de Carbohidratos. Es decir, usted puede ir corriendo o pedaleando en su bicicleta y andar en la pantaloneta dos de estas pequeñas porciones. Al consumirlas, recargará las reservas y podrá seguir ejercitándose sin problemas.

Pero esa no es la única opción. Frutas como el banano aportan cerca de 25 gramos de carbohidratos por lo que en caso de que usted guste más de algo sólido, diversas frutas le pueden ayudar.

Asimismo, entran en juego los geles energéticos y las bebidas isotónicas. Pero con estos productos hay que ser un poco más detallados con las indicaciones.

“Lo mejor sería revisar bien las etiquetas para ver qué aporta y en cuántas cantidades. De todas maneras si desea saber cómo reacciona su cuerpo con un producto lo mejor es que los pruebe en los entrenamientos y no en las competencias”, aconsejó Fernández.

Se estima que una bebida hidratante de 600 mililitros, le ofrecerá 45 gramos de carbohidratos.

Quizás por eso es que son de las favoritas por parte de los entrenadores y atletas de alto rendimiento a nivel internacional.

Entre tanto, lo más importante es que recuerde que la principal característica es que estos alimentos sean fáciles de portar y de fácil consumo. No es para menos, en media actividad deportiva tiene que abrirlos y comérselos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad