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Sude menos para bajar más kilos

Si su objetivo es bajar de peso no crea que más ejercicio es mejor; un estudio reciente sugiere lo contrario.

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Dos personas “gorditas” empiezan una rutina de ejercicio. La primera hace una hora diaria y la otra media hora diaria. Si tuviera que adivinar, ¿cuál diría que pierde más peso?

Lo lógico es pensar que el que hace el doble de ejercicio debería de perder más peso, pero un reciente estudio danés muestra que no necesariamente es así.

Los investigadores reclutaron un grupo de gorditos (pero no obesos) y los dividieron en tres grupos. Uno siguió tan sedentario como siempre, el otro hizo 30 minutos de ejercicio diario (trote, bicicleta u otras actividades moderadas), y el tercer grupo hizo una hora de ejericio diario, durante tres meses.

Mientras que los sedentarios mantuvieron su peso y su porcentaje de grasa corporal (como era de esperarse pues no cambiaron su rutina), los del grupo de una hora diaria bajaron en promedio cinco kilos (que aunque es bastante, los científicos esperaban que perdieran un 20% más).

Pero la sorpresa más grande fue que el grupo que hizo media hora de ejercicio diario perdió siete kilos en promedio (dos más que el grupo que se ejercitó el doble y 83% más de lo esperado por los investigadores).

¿Acaso tiene sentido?

Pues sí. Aunque los que se ejercitaban por una hora quemaban el doble de calorías por sesión, también aumentaban significativamente la cantidad de comida que ingerían durante el día.

Los científicos también notaron que este grupo se mantenía mucho menos activo en el resto del día que el grupo que se ejercitaba solo media hora, posiblemente porque terminaban mucho más cansados.

Mientras tanto los participantes que se ejercitaban solo media hora se mantenían mucho más activos en el resto del día que los del grupo sedentario y los del grupo de una hora.

No por esto debe usted ejercitarse menos. Los del grupo de una hora ganaron más masa muscular que los del grupo de media hora, lo cual podría traducirse a largo plazo en un metabolismo más acelerado y mayor facilidad para mantener el peso adecuado (y posiblemente otros beneficios en la salud).

De lo que no hay duda es que el ejercicio, sea en mayor o menor cantidad, siempre es mejor que quedarse sentado.

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