Publicidad

En forma

Corra con cuidado en las autopistas

Vaya siempre de frente a los carros y no deje de mirar hacia adelante mientras se desplaza en carretera.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Practicar el atletismo en la calle lleva un riesgo implícito porque hay que compartir ese espacio con los vehículos. Y si se utiliza el espaldón de una autopista, en donde la velocidad de los automotores es mucho mayor, pues el peligro también aumenta.

Lo primero será que recuerde que las autopistas no fueron hechas para corredores así que tendremos que tomar medidas de precaución en todo momento.

“Siempre se deberá correr en el carril adverso al transporte, es decir, que nos topemos de frente a los carros, explicó el entrenador de atletismo Federico Mora.

“Es recomendable llevar la mirada hacia al frente para no dejar de ver en ningún momento los vehículos. Esta modalidad nos permitirá intentar reaccionar si un vehículo se acerca mucho o pierde el control, apuntó Mora.

Otro tema importante es el uso de ropa reflectiva. A pesar de que no esté tan oscuro, siempre se debe correr con vestimenta de colores encendidos, como el amarillo o el anaranjado. Incluso, si podemos ponernos un chaleco o una cinta reflectiva sería una excelente solución.

En lo que sí se mostró seguro Mora fue en no recomendar correr en autopistas a altas horas de la noche. Según él, a pesar de que haya buena iluminación durante el trayecto, para una mayor seguridad de los atletas lo ideal es evitar a toda costa correr a esa hora.

Además, la opción de correr escuchando música quedará totalmente eliminada. Debemos tener el oído atento durante el ejercicio por si ocurriera algún problema en la autopista.

Por otro lado, tenga presente el tipo de tenis que vaya a utilizar.

“Deben tener una suela para asfalto, es decir tenis para la calle, de lo contrario no tendremos un buen balance en cada paso y al mismo tiempo las posibilidades de lesionarnos serán mayores”, finalizó el entrenador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad