Publicidad

¡ Cumpla sus metas!

Nuevo año, nuevas metas. Pero no se vaya en blanco, siga estos consejos para hacerlas realidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ahora sí. El año nuevo ha llegado y con él, la oportunidad de ponerse metas claras y motivantes.

Ya sea que su objetivo para este año sea correr una ultramaratón o simplemente empezar a meter 15 minutitos de ejercicio por día, el cambio de año es una época idónea para hacer borrón, cuenta nueva y aspirar a más. “El cambio de año es un buen momento para plantearse nuevas metas, pues ofrece la oportunidad de cerrar un ciclo, aprender de él y empezar uno nuevo”, asegura la especialista en psicología deportiva, Laura Moreira.

No sea pura paja

Un punto clave para cumplir es que sus propósitos sean realistas. Si nunca ha corrido 10 kilómetros, ponerse una maratón como meta de año nuevo puede ser un poco exagerado.

No es que no pueda hacerlo, pero debe pensar bien no solo en el objetivo final, sino en todo lo que necesita para lograrlo. “Hay tres preguntas que la gente debe hacerse: qué quiero, qué necesito (para lograr lo que quiero) y qué estoy haciendo ahorita mismo para lograrlo. Pensar en lo que debe hacer cada día para logar la meta es muy importante, porque la suma de los pequeños pasos es lo que forma la gran meta final”, opina Moreira.

Otro punto clave es subdividir el propósito final en objetivos más pequeños. Por ejemplo si su meta es bajar 10 kilos en el año, piense primero en bajar un kilo este mes, y enfóquese en cumplir ese objetivo primero, porque es más fácil y cumplirlo le dará motivación para seguir adelante.

Si a medio camino algo falla, no se sienta mal. “Es válido cambiar la meta, quizás al inicio usted no visualizó algunas cosas de las que luego se dio cuenta y es necesario replantear” concluye la experta.

Corrija los errores, póngase una nueva meta y trabaje día a día para cumplirla.

Una buena meta debe ser realizable pero también debe implicar un desafío, no debe ser muy fácil de alcanzar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad