Publicidad

En forma

Escoja bien sus tenis

Busca tenis para correr... ¿Pero de qué tipo? No son iguales si piensa entrenar varias veces por semana, si las quiere solo para competencias sobre asfalto o piensa en carreras a campo traviesa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Actualmente el deporte de moda en nuestro país es el atletismo. Una de las principales razones que promueven el auge de este deporte es su facilidad para conseguir los implementos. Sin embargo, si usted corre debe saber que su primordial herramienta de trabajo serán las tenis; así que escoja bien antes de comprarlas.

Hay de diferentes precios, colores, estilos y tallas. Pero lo primero que usted debe saber antes de salir de compras es que las tenis son para diferentes momentos. Por ejemplo, ¿quiere las tenis para entrenar, competir o realizar campo traviesa? Las características serán diferentes para todas.

“A la hora de adquirir unas tenis se debe acudir donde los expertos, la gente nota la diferencia cuando se corre con zapatos profesionales”, explicó María Silva, gerente de la tienda Newton.

Los especialistas aconsejan que la vida útil de unas tenis para entrenar es de 800 kilómetros. Es decir, si corremos un total de 50 km a la semana, unas tenis tendrán una vida útil recomendable de unos cuatro meses.

Por su parte, las de competencia tienden a tener una vida menos duradera, debido a que su nivel debe ser excelente, de lo contrario no nos servirán. Unas tenis para competir no deben de sobrepasar tres meses de uso.

Silva agregó que a pesar de que algunas personas consideran alto el valor económico de estas tenis; el verdadero valor se obtiene cuando se disminuyen las lesiones y se mejora el rendimiento.

“Estas tenis son un ejemplo de la tecnología aplicada en los implementos deportivos, yo en lo personal aconsejo adquirir zapatos de calidad”, resaltó Silva.

La experta finalizó comentando que cuando una persona llega a comprar unas tenis, lo primero que se hace es analizar el objetivo de cada uno y luego le aconsejan que tenis adquirir.

Competencia

Su principal característica es que son bastantes livianas. Nos permitirán correr a un paso muy rápido y al mismo tiempo nos ayudarán a lograr el equilibrio ideal entre peso y soporte. No suelen presentar mucha amortiguación (por eso no son convenientes para entrenar); prioriza la mayor velocidad posible en competencia. Cuenta con un sistema de evacuación del sudor, por lo que cuando corremos grandes distancias reducimos los inconvenientes que eso podría generar. Pesan 7.8 onzas y valen 78 000 colones.

Entrenamiento

Son ideales para los corredores que entrenan todos los días. Son livianas y tienen un sistema de secado bastante eficiente, con lo que podés lavarlas con cotidianidad. Son muy cómodas, debido a que tendrás que utilizarlas con una mayor frecuencia y son ideales para permitirle a los deportistas mejorar sus tiempos.

Además, tienen un alto nivel de amortiguación y su estructura es bastante sólida, como para disminuir las posibilidades de sufrir lesiones antes de la competición. Pesan 9.1 onzas y valen 90 000 colones.

Campo Traviesa

Estas tenis son las llamadas “todo terreno”. Nos servirán para enfrentar los obstáculos que tienen las carreras campo traviesa, tales como, suelos inestables, barro y piedras. Presentan una mayor tracción debido a las competencias que tendremos. Su principal secreto se encuentra en la suela. Esta parte debe estar hecha con una tecnología que la permita ser similar a la de los zapatos y al mismo tiempo garantice un buen agarre. Las de la fotografía pesan 11.2 onzas y tienen un precio de 77 000 colones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad