Publicidad

Testimonio

Gerardo Mena: “Perdí más de 20 kilos corriendo”

El corredor que encontró en el atletismo una forma de llevar una vida más saludable después de sufrir un preinfarto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El 29 de diciembre del 2012 Gerardo Mena salió con su familia a un paseo familiar en la playa, pero ese día sufrió un preinfarto que extrañamente se iba a convertir en un hecho positivo en su vida.

A sus 39 años de edad (ahora tiene 40) pesaba 107 kilos , fumaba, tomaba y no practicaba ningún deporte. Las fuertes molestias que lo afectaron ese día lo obligaron a ser valorado en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, y tras hacerle varios exámenes le confirmaron que los trigliceridos los tenía en 727 (lo normal es entre 100 y 150) y la presión alta.

Luego de que lo estabilizaron, los médicos hablaron con él y a partir de ahí su vida dio un giro de 360 grados pero para bien.

“Lastimosamente un susto de este tipo fue el que me hizo entrar en razón de la importancia de llevar una vida saludable y de meterme de lleno en el deporte, específicamente en el atletismo”, contó Mena, quien es vecino de Calle Blancos.

Bajo una estricta dieta y con un plan de entrenamientoque iniciaba con prácticamente solo caminatas, empezó el año 2013 con una forma de vida muy diferente a la que tuvo en los últimos años.

Los meses pasaron, aquello que inició como una caminata ya era un trote o una corrida suave y la cantidad de cigarrillos y de cervezas que ingería también disminuyeron.

“La fuerza de voluntad de Gerardo es realmente sorprendente. De la noche a la mañana se convirtió en otro hombre, dejó de fumar, de tomar y recobró el hábito de correr, y todo solo porque se lo propuso verdaderamente”, aseguró Catalina Blum, esposa de Mena, quien agregó que ahora hasta lo ve más guapo.

Sin embargo, las ganancias de este atleta van mucho más allá.

Según explicó Mena, ahora se siente con una mayor autoestima, asegura que llega con aún más ganas al trabajo e incluso, se animó a decir orgullosamente: “antes era talla 38 en pantalón, ahora soy talla 32”.

Mena se ha metido tanto en este deporte que ahora compite de una forma más profesional.

Entrena todos los días de la semana excepto los miércoles, sigue consejos de profesionales e intenta competir todos los fines de semana en carreras pedestres.

“Mi hijo es un súper atleta, él corre muy bien, hasta entrena a varias personas en un equipo, él ha sido un pilar fundamental para que yo esté tan emocionado con esto de correr”, dijo Mena.

Por su parte, su hijo Esteban Mena explicó que por medio del deporte se han unido aún más pues se apoyan constantemente en la búsqueda de bajar tiempos, pero principalmente en llevar una vida más saludable.

El corredor terminó invitando a las personas a que se levanten del sillón y se pongan las tenis para practicar algún deporte, no en el momento de llevarse un susto como un preinfarto, sino más bien con la idea de ser más saludable y sentirse mejor.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad