Publicidad

En Forma

Ir a la playa no solo es broncearse

Correr sobre la arena o andar en bicicleta le ayudarán a mantenerse activo en vacaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hacer un viaje a la playa está en la lista de muchos durante los días de descanso de fin y principio de año.

El mar, la arena y el sol radiante seducen a los ticos en estas fechas, sin embargo, ir a la playa no solo es broncearse, ya que mientras vacaciona hay una serie de actividades que puede realizar y que su salud agradecerá.

Caminar, correr o andar en bicicleta sobre la arena son algunos ejercicios aeróbicos que puede realizar mientras respira los aires del ambiente costero y se relaja con el sonido de las olas.

Los expertos recomiendan al menos dedicar media hora a algunos de estos ejercicios para evitar caer en el sedentarismo en la recta final del 2013.

“Hacer deporte en la playa es salirse de la rutina, no solo beneficia la salud física también la mental. Como estamos en días de descanso lo ideal sería dedicar 30 minutos, ojalá cuando el sol no esté muy fuerte para evitar el riesgo de un cáncer de piel”, indicó la entrenadora Marcela Vargas.

Por otro lado, hay una serie de deportes como el fulbol o el voleibol que también pueden jugarse en la superficie arenosa.

“Practicar deporte en la playa cumple dos objetivos: fortalecer los vínculos familiares mientras se queman algunas calorías y grasa que se ha ganado en las cenas y fiestas navideñas”, aseguró la nutricionista Melissa Núñez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad