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En forma

Corra y no pierda volumen muscular

Una correcta alimentación, hacer pesas y respetar los descansos serán vitales para mantener los músculos.

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La creencia de que todas las personas que corren están destinadas a tener una contextura delgada no es del todo cierta. Todo dependerá de sus entrenamientos, alimentación y calidad de vida.

Debemos tener claro, que el atletismo es un deporte aeróbico ideal para quemar calorías. Sin embargo, si usted está a gusto con su masa muscular no tiene porqué perderla.

“Cuando un deportista entrena, el músculo pierde fibras y micronutrientes que él necesita, por eso es vital que después del ejercicio se lleve a cabo una correcta alimentación, ojalá cargada de proteínas (huevos, leche, carnes, entre otros)”, comentó Sergio Molina, entrenador de atletismo.

Y es que lo que hacen las proteínas es lograr reforzar la producción muscular, además de ayudar a formar nuevamente las fibras musculares, por lo que es vital una buena alimentación constante para así no perder su estado físico.

Haga pesas

Si desea estar haciendo atletismo con mucha frecuencia y no perder un peso significativo, deberá meterle duro a las rutinas de los gimnasios.

“Las pesas le ayudan a los corredores a mantener su índice de masa muscular (IMC) en el estado óptimo, además es vitar para ganar fuerza y así poder hacer trabajos específicos de atletismo”, destacó Molina.

Por su parte, Alejandro Bonilla es instructor físico y asegura que él recomienda hacer atletismo incluso a los que quieren desarrollar un cuerpo grande en masa muscular pero al mismo tiempo también tonificado, pues según él “el cardio es vital para marcar, aquellos que gustan de la hipertrofia (ganancia de músculo) también deben hacer ejercicios aeróbicos con frecuencia”.

Otra buena táctica es su calidad de vida. Según Bonilla, se deben respetar los descansos.

Según los instructores físicos, la mejor hora para que las proteínas actúen directamente en los músculos es en un tiempo menor a los 30 minutos después de entrenar, debido a que el músculo estará destruido y más rápidamente la proteína hará su función.

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