Publicidad

En Forma

Pruebe con la chía

Estas semillas son fuente de ácidos grasos, Omega 3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales como calcio, fósforo y magnesio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Cada vez más los deportistas aficionados recurren a las semillas de chía para mejorar su rendimiento deportivo.

Sin embargo, al mismo tiempo nacen más dudas sobre si este producto es tan bueno como se cree. Por eso, contactamos a Marianela Ibarra, nutricionista con énfasis en temas deportivos del Centro de Nutrición Larisa Páez, para que nos explicara más a fondo sobre este tema.

“Las semillas de chía son un alimento que aporta gran cantidad de nutrientes, siendo fuente de ácidos grasos, Omega 3, antioxidantes, fibra y minerales como calcio, fósforo, magnesio y vitaminas del complejo B, vitamina C, proteína, hierro, entre otros.

“Todos estos nutrientes son fundamentales para que un deportista pueda mantener un buen estado de salud, por lo tanto, el buscar formas para introducir este alimento en la dieta es una excelente idea”, expresó.

Cabe destacar que estas semillas pueden consumirse en ensaladas, yogurt, batidos o mezclarlas con agua o jugo de fruta.

“Se recomienda ingerir de dos a tres cucharaditas al día. Es importante recordar que son fuente de grasa, por lo tanto no son un alimento libre y deben consumirse con medida”, comentó.

De igual manera, recuerde que siempre que desee incluir un producto en su dieta deportiva es importante que cuente con el aval de su nutricionista para que no le genere ningún problema.

Además, tenga presente que no genera los mismos resultados en todas las personas. Así que hay que analizarlo individualmente.

¿Cuál es un ejemplo de un producto que contenga chía? Puede preparar un batido, los ingredientes serían una taza de fresas, un banano, cuatro cubos de hielo, una taza de leche y tres cucharadas de semillas de chía. Tiene que mezclarlo todo.

¿Dónde puedo obtener información más detallada? Visite la página centrodenutricion.co.cr.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad