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¿Qué comer antes de un tri?

La pasta es ideal para la noche anterior a la competencia y desayune 60 minutos antes de la partida.

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Al igual que cualquier otra competencia física, comer carbohidratos e hidratarnos correctamente será la regla general para la energía requerida durante la exigente prueba.

En realidad esta es una recomendación que se hace en todos los deportes, no obstante en un triatlón, el control deberá ser detallado e iniciar con anticipación.

“Una buena alimentación debe iniciar varios días atrás de la prueba y lo más recomendable es aumentar la ingesta de carbohidratos, que serán indispensables para subir los niveles energéticos”, aseguró Felo Mora, quien es el entrenador del grupo de triatlón “Costa Rica Triclub”.

Según el experto, decir la cantidad de carbohidratos que debe consumir un atleta sería inexacto, pues esto variará dependiendo de factores como el peso o la altura de la persona; ante esto, lo mejor es que se lo sugiera su entrenador en conjunto con el nutricionista que le esté colaborando.

En lo que si se mostró seguro Mora, fue en recomendar no experimentar comidas antes ni durante el triatlón, pues lo mejor es consumir alimentos que ya nuestro organismo conozca y que los digiera fácilmente.

Una buena opción es hacer una cena el día anterior basada en carbohidratos. Para esto, siempre se recomienda la típica pasta que puede ser elaborada con tomate, y nos caerá bien como antesala al esfuerzo físico.

el día de la competencia

Por lo general los triatlones se inician a horas muy tempranas. Por eso, lo mejor es levantarse con el tiempo suficiente para tomar un desayuno que sea entre 60 y 90 minutos antes del ejercicio.

“De igual forma con el desayuno no hay que hacer experimentos, es mejor comer lo que ya uno está acostumbrado, siempre buscando que la comida tenga muchos carbohidratos”, acotó Mora.

Por otra parte, lo que también jugará un papel importante será la hidratación. Producto de las altas temperaturas que normalmente se presentan en las zonas en donde se compite, la pérdida de líquido será amplia.

Tomar cerca de dos litros diarios de hidratante cuatro días antes, asegura contar con la reserva de líquido necesaria.

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