Publicidad

En Forma

Derrote el Urbanathlon

Este domingo se efectuará el Urbanathlon, una prueba que combina la carrera con diversos obstáculos físicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Cuándo y a qué hora es la carrera? Será este domingo 13 de abril a las 7:30 a. m. la salida y meta estará ubicada en la Universidad Hispanoamericana de Tibás.

¿Cuánto valen las inscripciones y dónde se pueden hacer? Tienen un valor de ¢10.000 y se hacen en las tiendas Newton, Deportes Tibás, Athletic Corner y en la sede de la UH. Mientras que en línea se hacen mediante la página de grupopublicitario.net

¿Se imagina lo que es correr dos kilómetros y llegar a una estación en donde deberá superar varios obstáculos y luego ponerse a correr otros dos kilómetros?, de esto se trata el Urbanathlon, una competencia que combina el atletismo con desafíos físicos.

La explicación es sencilla: si desea pasar por la línea de meta tiene que correr, mojarse, llenarse de barro y hasta rasparse.

“Es una carrera diferente. Hay que pasar por cuatro estaciones distintas y en total los atletas se enfrentarán a 21 obstáculos como pecho en tierra, saltar barricadas, mallas, atravesar un pasamanos, llantas, cargar ladrillos, en fin, es una idea que consiste en combinar una carrera de atletismo con otros ejercicios físicos”, comentó Rodolfo Villalobos, representante de Grupo Publicitario.

Las “paradas” estarán distribuidas cada dos kilómetros. Se arranca en la Universidad Hispanoamericana en Llorente y la primera estación será en el gimnasio Multispa Tibás, luego tendrán que salir corriendo hasta llegar al Centro Comercial Expreso en donde estará el segundo puesto.

A la par del kinder Manuel Obregón se ubicará la tercera serie de obstáculos y el desafío terminará en la cuarta estación que se colocó en la sede de la UH.

“Cada quien enfrenta los desafíos dependiendo de su capacidad. Es importante aclarar que si alguien no puede derrotar un obstáculo simplemente se le multará con añadir dos minutos a su tiempo final pero puede pasar al siguiente reto”, dijo Villalobos.

A pesar de que la carrera es solo de 8.5 kilómetros, el desgaste físico es abundante.

Ante esto, no olvide hidratarse bien y calentar adecuadamente antes de la competencia. Mientras que, si se resiente durante la carrera, lo mejor es que pare.

“Es una carrera avalada por la Fecoa. La gente hará ejercicio y más que eso disfrutará de un evento muy distinto a los demás”, finalizó el representante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad