Publicidad

Atletismo

Derrote los ascensos de la Carrera Al Día

Un braceo adecuado y saber colocar el cuerpo es la solución para vencer ascensos como los de este domingo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El recorrido que tendrá la Carrera Al Día -tanto la de cinco como la de 10 kilómetros- tiene marcada una clara tendencia: presenta varios ascensos.

Por lo general, estos son los tipos de terreno que más le cuesta a los corredores y no es para menos, implica un gran desgaste físico. Sin embargo, hay ciertos consejos que ayudan en gran manera.

“La técnica será un tema a tener muy presente. Una correcta colocación corporal, específicamente del tronco y un adecuado braceo le favorecerá a la hora de enfrentar la carrera”, señaló el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

De hecho, los brazos deben llevar un ritmo acorde al de sus piernas. La idea es que sea al mismo tiempo pero de manera alternada. Es decir, cada vez que hace la zancada con el pie derecho, ejecuta el braceo con la izquierda.

Con respecto al tronco, lo importante es que se mantenga erguido pero con una leve inclinación hacia adelante. Esto le ayudará a tener una mayor estabilidad y soporte durante esas cuestas que se hacen eternas y no parecen tener final.

“En los ascensos es mejor evitar la zancada larga. Yo sugiero apostar más por los pasos cortos pero muy constantes. Así se le facilitará más”, comentó Brenes.

Además, recuerde siempre permanecer con la cabeza viendo hacia el frente y no hacia abajo. La técnica debe ser respetada por más cansancio que haya.

No olvide la respiración. Inhale por la nariz y exhale por la boca de forma suave y constante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad