Publicidad

En Forma

La ruta perfecta para el atleta

Rancho Redondo - Llano Grande es la zona idónea para practicar el atletismo por sus características geográficas y climáticas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Rancho Redondo, uno de los distritos del cantón de Goicoechea, reúne las condiciones ideales para entrenar atletismo.

Igual sucede con Llano Grande, distrito de Cartago y colindante con Rancho Redondo.

A esa conclusión llegaron dos expertos en ese deporte, Juan Carlos Vega y Jorge Lobo, quienes explican que la altitud, el clima, el terreno ligeramente llano y la poca contaminación ambiental y sónica son características amigables, tanto para atletas profesionales como aficionados.

“Es ideal sobre todo por el clima y la altura, hay lindos paisajes, mucha vegetación, aire limpio, sin ruido”, dice Lobo.

Rancho Redondo está a 2.000 metros sobre el nivel del mar y Llano Grande a 1.500, una altitud idónea y con un clima fresco.

“Otra ventaja es que hay poco tránsito y contaminación sónica y ambiental”, explica Lobo.

Por su parte, Vega explica que las corrientes actuales de entrenamientos combinan la altitud (más de 2.000 metros) con la llanura, y añade que en Costa Rica es difícil encontrar esa mezcla, pero esa zona es la que más se asemeja.

Según el especialista, esa combinación se puede lograr realizando períodos de entrenamiento en zonas altas con períodos en zonas bajas. En atletismo se considera ‘a nivel del mar’ menos de 800 metros de altitud, indicó Vega.

“En las zonas bajas se trabaja el ritmo y la velocidad. Cuando se planifica una carrera y se desea realizar esa combinación se debe empezar primero en las zonas altas y llanas”, dijo Vega.

Conforme se acerca el evento debe buscar zonas bajas como Alajuela, Puntarenas y Orotina para afinar la velocidad.

Pero para mantener siempre una buena condición, la ruta Rancho Redondo - Llano Grande resulta ideal sobre todo para los corredores que viven cerca de San José y Cartago.

Otras zonas donde se puede encontrar altura, aunque siempre la topografía será quebradiza, son: San Rafael de Heredia, San Antonio de Escazú, alrededores de la Ruta 32, instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica y cercanías de los volcanes.

dfasfddfsdc asdfa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad