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En forma

Combine atletismo con ciclismo

Podrá darle énfasis a la ganancia de resistencia y de fuerza. Además, le ayudará a evitar lesiones.

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Si usted es uno de esos fiebres que salen, casi a diario, a correr en las calles, este tema le va a interesar mucho. Se trata de la combinación de esta disciplina con el ciclismo, que le traerá beneficios físicos y mentales para mejorar el rendimiento.

Según explicó el entrenador de atletismo del equipo “Atletas Desamparadeños”, Federico Mora, en todo deporte siempre se debe buscar la diversidad para que las sesiones no se vuelvan rutinarias y se ponga en riesgo no solo que nos aburramos, sino también de no ver avances.

“Hacer ciclismo a pesar de que lo que nos guste es el atletismo, es una forma de brindarle un estímulo diferente al cuerpo, de igual forma se pueden hacer trabajos dependiendo de nuestro objetivo”, dijo Mora.

Si, por ejemplo, nuestra meta es trabajar resistencia, para ello podemos irnos a practicar un poco de ciclismo de montaña que nos ayude a intensificar el trabajo de las piernas.

O si por el contrario lo que queremos es hacer un tipo de descanso activo, entonces podremos irnos a andar unos cuantos kilómetros en la bici suavemente por pista o en un velódromo, para sentir un efecto diferente.

“El ciclismo siempre se recomienda por ser un deporte de bajo impacto ideal para reducir molestias en las articulaciones, es un excelente ejercicio para endurecer grupos musculares y además nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular”, aseguró Mora.

Por otra parte, también está el factor de “cambiar de aires”. Esto quiere decir, que nos servirá para no cansarnos de hacer siempre lo mismo y gozar de los beneficios físicos y mentales de otras prácticas deportivas que no sea correr.

Incluso, porqué no puede ser la manera de que usted incursione de lleno en otro deporte o hasta pensar en competir en algún tipo de duatlón o en los mejores casos un triatlón.

De todas formas, el entrenador aseguró que si alguien quiere iniciar a combinar el atletismo con otras disciplinas deportivas lo ideal es que se asesore con un especialista que le ayude a elaborar un plan de acuerdo a su tiempo disponible y a sus objetivos.

En esta fase podrá determinar si se decide por el ciclismo o encuentra otra actividad que cumpla la misma función.

Si usted no cuenta con una bicicleta, o simplemente no tiene la facilidad para transportarse largas distancias para hacer ciclismo. Las sesiones de spinning se convierten en una buena opción para ejercitarse en los gimnasios o incluso desde la comodidad de su casa.

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