Publicidad

En forma

El atletismo se combina con ejercicios funcionales

Mezclar las corridas con ejercicios funcionales le ayudará a subir su nivel deportivo y hasta a evitar lesiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Combinar sesiones de atletismo con ejercicios funcionales, es una forma de hacer un entrenamiento capaz de ejercitar todo el cuerpo, y con diferentes estímulos en tan solo 60 minutos.

Producto de la importancia de enseñarle a los corredores que este deporte va mucho más allá de simplemente ponerse las tenis, los entrenadores constantemente elaboran planes donde ahora predominan los ejercicios físicos de alta intensidad.

De acuerdo a lo que explicó Federico Mora, quien es el entrenador del equipo Atletas Desamparadeños, estas rutinas de entrenamiento implican un alto desgaste físico, pero las ganancias se notarán más rápidamente.

“Hacer abdominales, lagartijas, sentadillas, siempre se ha hecho, pero ahora lo que se busca es intensificar las series pues se hacen seguidas y combinándolas con 400 o 800 metros de corrida, para hacer un trabajo más directo”, aseguró Mora.

Además, este tipo de entrenos le ayudará no solo a ganar una mejor condición física para ascender su nivel de atletismo, sino que endurecerá y ganará fuerza en los grupos musculares, acción que es fundamental para evitar lesiones y ganar en temas como la velocidad en las carreras.

Supondremos un ejemplo de entreno donde se hace esta combinación. El atleta iniciará con el debido calentamiento y un posterior estiramiento. Luego, vendrá el arduo trabajo.

“Se puede iniciar con 800 metros de corrida, al terminarlos viene la primera parte de los funcionales que se hacen a lo largo de dos minutos, que serán seguidos y bien elaborados e inmediatamente sale a correr de nuevo”, explicó el entrenador.

Una de las ventajas es que estos ejercicios los pueden hacer todas las personas, porque la intensidad usted la pondrá. Es decir, deberá hacer dos minutos seguidos de ejercicios funcionales, pero a su ritmo, no hay una cantidad exacta de repeticiones; lo que se busca es una buena técnica.

De igual forma, en los 800 metros de corrida cada quien llevará su mejor paso, pero recordando que el trabajo debe ser fuerte.

En total cumplirá dos vueltas completas a todo el circuito que estará compuesto por 4 periodos diferentes, lo que representará más de seis kilómetros corridos y ocho minutos de trabajos físicos.

1ero

Luego de correr los primeros 800 metros, tírese al suelo y haga las conocidas lagartijas bien elaboradas y por dos minutos seguidos.

2do

Después de otros 800 metros de corrida, llegará el momento de hacer abdominales básicas. Dos minutos intensos.

3ro

El siguiente periodo de igual forma iniciará con la corrida y seguirá con dos minutos de saltos utilizando una cuerda.

4to

Por último, después de otros 800 metros llegará el último trabajo que consiste en dos minutos de saltos intensos y bien hechos.

Repetir circuito dos veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad