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En la banda se pueden hacer cambios de velocidades

No mantenga el mismo ritmo al correr en una máquina, sino que alterne las intensidades.

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Subirse a la banda y correr a intensidades diferentes es una forma auténtica de hacer entrenos novedosos desde la comodidad de su casa o la sala de cardio del gimnasio al que asiste.

Lo bueno es que esas sesiones le darán buenos resultados físicos.

El objetivo es erradicar la idea falsa de que hacer atletismo en la banda es una práctica aburrida y monótona en que siempre se mantiene un mismo ritmo.

Hacer las conocidas series de intervalos que normalmente se hacen en las pistas de atletismo es posible en la banda.

Según el instructor físico Víctor Gómez, solo se necesita tener establecido un plan de ejercicios.

“Siempre la gente llega y pone una intensidad y corre todo el tiempo a ese ritmo, pero no tiene que ser así. Al contrario, es un asunto de saber usar la máquina, le subes o le bajas a la intensidad por minutos y haces las series como lo indica su plan de entrenamiento”, dijo Gómez.

Estos trabajos duran unos 40 minutos y son vitales para ganar fuerza y mejorar los cambios de ritmo, con lo que podremos tener salidas más explosivas y también tener mayor resistencia aeróbica en las carreras.

El punto negativo de esta práctica es que el cambio no podrá ser totalmente directo.

Cuando corre al aire libre usted intensifica el paso y el ritmo avanza, mientras que en la banda debe apretar el botón repetidas veces, lo que le hará demorar varios segundos para concretar la transición de velocidades.

“Yo no diría que es tan efectivo como para sustituir los intervalos tradicionales, pero si es una forma de hacer un entrenamiento cuando quizás el clima no nos favorezca o por el simple hecho de que no queremos salir”, agregó el instructor.

De todas formas, recuerde que no es del todo recomendado correr solo en la banda, así que hacerlo de vez en cuando y aplicar su plan de entreno como debe de ser, será de ganancia para los objetivos físicos que persigue.

Las bandas de correr en los gimnasios son de las máquinas más apetecidas, así que si va a utilizarla por más de 25 minutos, procure no hacerlo en las horas “pico”, para que así permita que otros también la usen.

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