Publicidad

En Forma

Una buena opción para los amantes del trail

Este domingo se efectuará la prueba de los Hermanos Fallas, una carrera campo traviesa de 9,5 kilómetros ideal para los que empiezan en estas competencias.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Rafael Pacheco.

Redacción

Los corredores de montaña siempre andan buscando buenas opciones para competir y este domingo tienen una linda oportunidad.

Se trata de la competencia de los Hermanos Fallas (sí, los mismos que siempre triunfan en la carrera del Chirripó).

Esta será la segunda edición y la prueba tiene una extensión de 9,5 kilómetros. Se desarrolla en la comunidad de Santa Rosa Brunca del cantón de Buenos Aires de Puntarenas.

Según explicó Roy Rojas, organizador de la actividad, a pesar de ser una competencia de trail, está apta para todo tipo de personas y no como otros eventos de este tipo, que por lo general exigen un cierto nivel.

“Prácticamente toda la ruta es sobre lastre; se puede correr tranquilamente y disfrutar del paisaje. El objetivo es que vengan todo tipo de deportistas”, acotó el organizador.

Otra particularidad de la competencia es que en la primera mitad se desciende muchísimo, pero luego deberá subir todo lo que bajó.

Ante esto, puede probar estrategias. Delimite cuáles terrenos le benefician más y así, con ayuda de su entrenador, siga una estrategia clara.

Por otro lado, recuerde que esta zona suele ser bastante caliente, así que mejor protéjase de los rayos solares.

¿Cuándo es esta carrera y dónde?

El próximo domingo a las 8:30 a. m. en Buenos Aires de Puntarenas, específicamente en Santa Rosa Brunca. En total tiene una extensión de 9,5 kilómetros.

¿Cuánto valen las inscripciones y dónde se pueden hacer?

Tienen un valor de ¢8.000 y se pueden realizar en tiendas Brooks, Athletic Corner, La Casa del Pie, Centro de Aventura, El Canastico (Pérez Zeledón) y en I Choose Run, también en Pérez Zeledón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad