Publicidad

En Forma

El cardio en el gimnasio puede ser entretenido

Efectuar cambios de ritmo, utilizar diferentes máquinas y hasta escuchar su música favorita son opciones para no aburrirse tan fácilmente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ejercitarse por más de 20 minutos en la banda sin fin o sentado en la bicicleta estacionaria del gimnasio puede ser muy aburrido. Sin embargo, esto sucederá solo si usted lo permite.

Cualquier ejercicio será atractivo si se emplean tácticas diferentes y si se mantiene una actitud positiva durante la práctica.

Según explicó el instructor físico Joel Sanabria, hacer cambios de ritmo durante el trabajo cardiovascular es una de las mejores opciones para disfrutarlo.

“Si se corre todos los minutos a una misma velocidad, probablemente llegará a aburrir. Por eso, siga una rutina de intervalos, en donde primero aplique un paso fuerte, luego recupere y a los minutos vuelva a aumentar la velocidad”, detalló Sanabria.

Esta estrategia similar a los “fartlek” (series de intervalos) le ayudará a engañar la mente y no pensar tanto en el cansancio. Notará más ganancias corporales.

Cabe destacar que, este tipo de modificaciones en los trabajos es vital comentárselos a su entrenador para que lo autorice y le asegure que no tendrá problemas de acuerdo a sus condiciones.

Otra buena idea es fijarse metas. Por ejemplo, si hoy corrió cinco kilómetros en treinta minutos, procure la próxima vez ganarse mínimo unos 10 segundos. Acá es importante tener paciencia y recordar que mejorar unos cuantos segundos ya será un progreso en su rendimiento.

Para esto, muchas máquinas de cardio tienen un medidor de tiempo y velocidades. Con esto, puede retarse usted mismo.

De esta forma, se mantendrá entretenido y cumplirá con los ejercicios cardiovasculares que son sumamente importantes.

“Si es un día de solo cardio y se tienen que hacer entre 45 y 60 minutos, no tiene por qué hacerlo en una sola máquina, al contrario, utilice la banda, la bicicleta y la elíptica. De esta forma hará cerca de 15 minutos en cada una y será más agradable”, detalló el instructor Sanabria.

De todas maneras recuerde siempre utilizar la máquina que sea de su agrado, no hay nada peor que ver el ejercicio como una obligación así que sea feliz ejercitándose con lo que le gusta.

¿Cómo puede ayudar la música en el trabajo cardiovascular en el gimnasio? Escuchar la música que más le agrade en un aparato personal le puede servir como “motor” de entusiasmo cuando no tenga ganas. Además, en muchos gimnasios colocan pantallas al frente, para que puede entretenerse observando sus programas favoritos y entrenar al mismo tiempo.

¿Para qué sirve el cardio? Tonifica, mejora la capacidad aeróbica y es vital para tener una mejor circulación sanguínea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad