Publicidad

Atletismo

Hidrátese correctamente para enfrentar la carrera Sol y Arena

“Se debe buscar un hidratante cargado de nutrientes como sodio, magnesio o potasio, que sea capaz de ayudarnos con un correcto equilibrio de los líquidos en el cuerpo", indicó el preparador físico Milton Rivas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tal vez le parezca una exageración, pero en realidad no lo es. Para estar bien hidratado de cara a la carrera Sol y Arena, usted deberá tomar a partir de hoy cerca de dos litros y medio de líquido diariamente para tener una buena reserva de agua corporal.

Según explicó el educador físico Joel Brenes, lo ideal es iniciar la hidratación tres días antes de la competencia. No obstante, tratándose de una actividad que tendrá tantos factores adversos, lo mejor es empezar este proceso con un día más de anticipación.

“Debido a que el agua es casi las dos terceras partes del peso de las personas, siempre se recomienda ingerir dos litros de líquidos, no obstante para enfrentar una competencia desgastante, lo mejor es subir la dosis a unos dos litros y medio como mínimo y de bebidas hidratantes”, acotó Joel.

Por su parte, Milton Rivas, preparador físico del Club Sport Herediano no se atrevió a recomendar cuántos litros consumir exactamente, debido a que considera que eso dependerá del peso de cada persona y su facilidad para perder líquidos mientras se ejercita; pero sí tiene claro cuál es el mejor consejo que le puede brindar a los corredores.

“Se debe buscar un hidratante cargado de nutrientes como sodio, magnesio o potasio, que sea capaz de ayudarnos con un correcto equilibrio de los líquidos en el cuerpo”, dijo Rivas, quien agregó que una buena hidratación no se debe fundamentar solo en líquidos; al contrario, los alimentos serán fuentes vitales. Ingiera porciones de frutas como la sandía, el melón o el banano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad