Publicidad

En Forma

Baje las cargas de trabajo para hacer la Carrera Al Día

El entreno número siete de la carrera de Al Día se caracteriza por darle prioridad a la ganancia de velocidad y no al kilometraje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es un corredor que ha seguido al pie de la letra el plan de entrenamiento para hacer la Carrera Al Día y siente las piernas pesadas, por la acumulación de mucho kilometraje, no se asuste, es normal, ese era el objetivo.

Lo que sucede es que estaba ganando resistencia, volumen y acostumbrando los músculos al esfuerzo. Sin embargo, a partir de esta semana número siete, las cargas bajarán notablemente y la meta será muy diferente.

“A partir de esta semana bajaremos las cargas de trabajo y ahora nos enfocaremos más en la ganancia de velocidad. Es el momento justo en que los corredores deben acercarse al ritmo de carrera, a estar más rápidos y a la vez ponerse a punto para la competencia”, explicó Juan Carlos Vega, entrenador de atletismo y autor del plan deportivo.

Otro punto importante es que estos entrenamientos se efectuarán en lugares lo más plano posible. Esto se debe a que, según explicó el experto, lo que se busca es que el deportista se sienta más ligero y pueda desarrollar capacidades como la explosividad.

De esta manera, trabajos como los que se hicieron anteriormente en colinas, planos falsos y ascensos constantes quedarán en el olvido de las sesiones.

“Partiendo que es un plan de entrenamiento para principiantes, seguiremos con los fartlek (cambios de ritmo), ya que con estas sesiones se logran varios resultados positivos para enfrentar pruebas como la de Al Día, en donde se presentan diferentes topografías”, agregó Vega.

Ante esto, un día se harán cambios de ritmo fijos, lo que obliga a los deportistas a variar de intensidad a una cierta cantidad de minutos. Asimismo, se aplicarán cambios de ritmo libres, en donde cada atleta elaborará las variaciones a como se sienta mejor.

Esta semana número siete de entrenamiento iniciará el próximo lunes 27 de enero y finalizará el domingo 02 de febrero.

Plan para principiantes en el atletismo

LUNES: El entrenamiento dura 30 minutos. Debe hacer cambios de ritmo cada tres minutos. Primero muy moderado y luego a alta intensidad.

MARTES: Corra 40 minutos libre. Es decir, utilice la velocidad que desee. Eso sí, mídase para que sea constante y no haga cambios bruscos.

MIÉRCOLES: Ejercítese por 40 minutos. Aplique una velocidad moderada los primeros 20 minutos y los otros 20 aumente la intensidad.

JUEVES: Es un trabajo corto y suave. Son35 minutos en donde deberá correr a una velocidad controlada que le permita mantener el paso.

VIERNES: Tómelo para descansar. A diferencia de otras ocasiones en donde el receso era una opción, acá será obligatorio hacer una pausa.

SÁBADO: El trabajo tiene una extensión de 40 minutos y se hacen cambios de ritmo libre. Ejecútelos a como se sienta mejor y cumpla el tiempo.

DOMINGO: Será un fondo en donde debe mantener un paso constante y que pueda dominar con facilidad. En total, corra suave por 50 minutos.

Las inscripciones para la Carrera Al Día, tanto en 5 como en 10 kilómetros, están disponibles en las tiendas Runner's o en línea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad