Publicidad

En Forma

¡Estamos listos para la Carrera Al Día!

Dentro de cuatro días cientos de atletas participarán en la carrera de Al Día. Si entrenó con nuestros planes, no tenga miedo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La carrera se iniciará a las 7 a. m. el domingo y tendrá como línea de salida y meta el Campo Ferial Buscomi en La Uruca.

Se acabó la espera. Cientos de atletas están a cuatro días de disputar su primera carrera y no eligieron cualquiera sino que fue la prueba de Al Día  ,   en donde los corredores serán noticia.

Luego de acumular nueve semanas de un entrenamiento profesional elaborado por Juan Carlos Vega, especialista de atletismo, se supone que los deportistas ya deben contar con las armas suficientes para salir vencedores.

Primero se trabajó la resistencia, posteriormente se hizo énfasis en la velocidad y por último se entrenó a un ritmo similar al que se manejará durante la carrera.

“Me alegra mucho saber que hubo gente que se preparó y siguió correctamente las rutinas. Ahora es el momento de participar y recordar que una carrera es para disfrutar”, expresó Vega.

Además, recordó detalles que marcarán la diferencia.

Es vital llegar con tiempo. Esto permitirá que los corredores hagan un correcto calentamiento y se coloquen en la línea de salida para tener campo”, recomendó.

También es importante que estos últimos días no improvise con los accesorios que utilizará en cada sesión ni con la alimentación.

“Si hay una recomendación infaltable esta es hacer todo como se ha venido haciendo. Desayune lo mismo y utilice las tenis de siempre. Lo mismo pasa con la vestimenta, ya está preparado y no es momento para hacer cambios”.

Por último, recuerde el plan que le toca hacer estos últimos tres días: mañana debe correr por 40 minutos a una intensidad baja pero a un ritmo constante.

El viernes le toca ejercitarse por media hora. Aplique cambios de ritmo de dos por uno. Es decir, dos minutos suaves y uno intenso. Repetir hasta completar el tiempo total. El sábado solo haga un trote por 10 minutos y un estiramiento. Luego solo descanse para que llegue bien el domingo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad