Publicidad

Corra y derrote el volcán Irazú

El próximo sábado 29 de marzo se efectuará la tercera edición de la carrera a campo traviesa que lo hace correr por las cercanías del volcán activo más alto de Costa Rica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es un corredor de esos a los que les fascina los retos y las aventuras inolvidables, no puede faltar a la carrera campo traviesa y nocturna del volcán Irazú.

Esta prueba se efectuará el próximo sábado 29 de marzo y será la tercera edición de una competencia que ya empieza a ganarse a los deportistas costarricenses.

“La media maratón iniciará a las 5 p. m. los 10 kilómetros a las 5:50 p. m. y los 5 kilómetros a las 6 p. m. lo que se busca es que todos puedan correr de noche y disfrutar esta carrera que es única”, dijo el director Josué Fernández.

Todas las categorías tendrán como línea de salida y meta la cancha de fútbol de San Juan de Chicuá e iniciarán la competencia a poco más de 2.500 metros de altura, lo que significará todo un reto para los “runners”.

F río, viento, altitud, poca luz y terrenos inestables, son parte de los factores que se deben tener en cuenta para salir avante.

De acuerdo a la organización, se pasará por diferentes topografías como lastre, barro, tierra y asfalto, además se encontrarán piedras y troncos en el camino, todo esto es lo que hace que crezca la pasión por este tipo de carreras, consideradas todo terreno.

“Hay muchas libertades para correr, es un evento muy natural, se sale de lo cotidiano, se respira aire puro y el desafío es grande, no es una prueba fácil para nadie. Creo que estos son los secretos que tiene correr por el Irazú”, comentó Fernández quien aseguró que también se dará la representación de 10 nacionalidades.

Lo que sucede es que la competencia es patrocinada por la marca deportiva RaidLight, la cual es bastante reconocida en Europa por este tipo de deportes.

El objetivo es traer varios corredores de categoría internacional y así elevar el nivel de competitividad del evento deportivo.

No es nada sencillo

Un aspecto importante de mencionar es que esta carrera no es para principiantes.

Empezando por la preparación, luego, se necesitan tenis especiales para campo traviesa, alimentación específica y tener muy fortalecido el cuerpo.

De esta manera, lo importante es que los participantes sean corredores que cuenten con una buena resistencia e ideal para terminar en buen estado.

Anímese y derrote al Irazú.

Ese día también se correrá una maratón

Con el objetivo de complacer a todos los corredores que hay en nuestro país, la organización de esta carrera también realizará una maratón.

Esta se efectuará el mismo sábado 29 de marzo pero a las 7 a. m., cabe destacar que, la distancia será un poco menor, en total serán 42 kilómetros.

Iniciará frente a la cancha de fútbol de Tres Ríos y finalizará en la cancha de San Juan de Chicuá.

“La maratón se iniciará en unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y se llega a un punto máximo de unos 3.200, la temperatura rondará los 20 grados centígrados”, indicó Josué Fernández, director de la prueba.

Un punto destacable es que se instalarán con frecuencia puestos de asistencia en donde además de agua, hidratante y frutas, no faltarán las papas con sal y el aguadulce. La idea es que los deportistas puedan estar seguros y tener un buen rendimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad